Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Reflexión ¿Qué es un lenguaje de programación?

¡Qué buena introducción al mundo de la programación! Como enfermero que ahora se aventura en el análisis de datos, esta clase me ha desmitificado mucho el concepto de lenguaje de programación, entendiéndolo como ese puente fascinante para comunicarme con las máquinas y darles instrucciones.

Me resuena especialmente que errar es parte del proceso y que la investigación es el día a día del programador; esto se alinea perfecto con mi mindset de crecimiento y mi enfoque de aprender del ensayo y error. Elegir JavaScript para la lógica de programación suena ideal: su popularidad, la visualización en tiempo real y ser una puerta al desarrollo web lo hacen una herramienta muy práctica y atractiva para empezar a resolver problemas y, eventualmente, aplicarlo a mis desafíos con datos clínicos. ¡Listo para preparar mi equipo y empezar a codificar!

1 respuesta

¡Hola José!

Me alegra mucho saber que la introducción al mundo de la programación te ha resultado tan enriquecedora y que has encontrado en ella un puente para comunicarte con las máquinas. Es fascinante cómo los lenguajes de programación nos permiten dar instrucciones a las computadoras y, como bien mencionaste, JavaScript es una excelente elección para comenzar debido a su popularidad y versatilidad.

Tu enfoque de aprender del ensayo y error es fundamental en el mundo de la programación. Los errores son una parte natural del proceso de aprendizaje, y cada uno de ellos es una oportunidad para investigar y encontrar soluciones, algo que parece resonar contigo dado tu mindset de crecimiento.

Además, el hecho de que estés pensando en aplicar estos conocimientos al análisis de datos clínicos es emocionante. El poder de la programación para resolver problemas en diferentes campos, incluido el de la salud, es inmenso. Estoy seguro de que tu experiencia como enfermero te dará una perspectiva única en este nuevo camino.

Espero que disfrutes mucho de tu viaje en el aprendizaje de JavaScript y que encuentres muchas maneras de aplicar tus nuevas habilidades en tus desafíos profesionales.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!