Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Reflexion de mi rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Antes debíamos tener muchas habilidades natas, por ejemplo, al programar hace muchos años debías leerte el libro completo ya que el internet apenas empezaba y no había información precisa en la web sobre como aprender a programar, hoy en día es más fácil debido a que hay muchos recursos y sobre todo la ayuda de una inteligencia artificial que nos proporciona valiosa ayuda. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Vemos que las habilidades blandas están en auge, se esta valorando el trabajo en equipo la correcta comunicación y la experiencia laboral, debemos darnos cuenta que la tecnología crece a pasos agigantados y es de suma importancia estar actualizados para estar a la par de los demás profesionales.

1 respuesta

¡Hola Andrés!

Es una excelente pregunta la que planteas. Es cierto que la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años y esto ha afectado el mercado laboral y las habilidades que se requieren para tener éxito en él.

Hace 5 años, las habilidades técnicas eran muy valoradas, especialmente en áreas como la programación, donde se requería un conocimiento profundo de los lenguajes de programación y la capacidad de resolver problemas de manera autónoma. Sin embargo, hoy en día, aunque las habilidades técnicas siguen siendo importantes, las habilidades blandas han cobrado mayor relevancia.

En la actualidad, las empresas valoran cada vez más la capacidad de trabajar en equipo, la comunicación efectiva y la experiencia laboral. Además, la tecnología sigue avanzando a un ritmo acelerado, por lo que es importante estar actualizados y seguir aprendiendo constantemente.

Si estás buscando mejorar tus habilidades, te recomiendo enfocarte en desarrollar tus habilidades blandas, como la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas en grupo. También es importante mantenerse actualizado en las últimas tecnologías y herramientas relacionadas con tu campo laboral.

Espero que esta respuesta te haya sido de ayuda. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)