Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Reflexión

No había considerado la idea de tener dos listas para separar la vida profesional de la personal, sólo tenía una lista y despues de analizar la información considero que puede ser de gran ayuda (todo ello sin que estas listas estén desconectadas, ya sea por tiempo o beneficios y recompensas).

3 respuestas

Concuerdo compañero, en el arte de separar los entornos como lo son el profesional del entorno personal genera una mayor efectividad, cabe también el hecho de resaltar la lista de éxitos; ¿Cree usted debe separarse de igual forma la lista de éxitos de la vida profesional como la de la vida personal?

Hola estimado Daniel,

Creo que esto ya queda como decisión personal de forma subjetiva, mi respuesta puede sonar contradictoria (si y no) ya que no debe mezclarse el trabajo con la vida personal, pero siendo honesto, pueden existir ocasiones en que un ámbito afecte a otro y viceversa, inconsientemente tenemos presente lo que hacemos a lo largo del día; así pues, haber logrado correr una distancia de 200 metros (por dar un ejemplo), puede darme ese plus que necesito para desarrollar mis actividades y mi cerebro pensará: si pude con 200 m, puedo llevar acabo determinada tarea, de igual forma, puede pasar en una situación negativa, aún cuando, establecí una separación en cuestión de logros para ambos ámbitos, me puedo ver afectado inconscientemente. Habiendo dicho lo anterior, el resultado final no dependera de la existensia de una separación de éxitos sino de mi capacidad de resiliencia y como hemos visto ene este curso, de la capacidad de autoevaluación y autoconocimiento y gestión de las estrategias que nos lleven a cumplir con nuestros objetivos y metas.

Estimado José,

Grandiosa ideología, también al estar separados de forma inconsciente el humano tendrá ese sentimiento de satisfacción, de orgullo y de felicidad lo cual puede generar un estado el cual determine los actos de la contraparte.

¡Gracias por responder!