Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Referente al curso Lógica de programación: sumérgete en la programación con JavaScript, en el capítulo Condicionales y concatenación y actividad Haga lo que hicimos en aula: console.log

Este ejercicio me ayudó a construir una base sólida para trabajar con lógica condicional, entradas de usuario y depuración, habilidades esenciales en cualquier proyecto de software. Además, este conocimiento me prepara para abordar problemas más complejos, mejorar la interacción con los usuarios y mantener la calidad del código, lo cual es fundamental para crecer como desarrollador de software.

Cada detalle en la programación, desde validar una entrada hasta desactivar logs, contribuye a crear aplicaciones más seguras, eficientes y profesionales. ¡Siguiendo estos principios, estoy en el camino correcto para convertirte en un excelente desarrollador!

Mi código:

alert('Bienvenido al juego del número secreto');

// Captura y conversión del intento del jugador let intento = Number(prompt('Elige un número entre 1 y 10'));

// Validación de entrada if (isNaN(intento)) { alert('Por favor, ingresa un número válido.'); } else { const numeroSecreto = 4;

// Depuración en modo desarrollo
const debug = true; // Cambiar a false en producción
if (debug) {
    console.log('Valor de intento:', intento);
    console.log('Resultado de la comparación:', intento === numeroSecreto);
}

// Verificación del intento
if (intento === numeroSecreto) {
    alert('¡Felicidades! Has adivinado el número secreto.');
} else {
    if (debug) console.log('Valor del número secreto:', numeroSecreto);
    alert(`Lo siento, no acertaste. El número secreto era ${numeroSecreto}. ¡Intenta de nuevo!`);
}

}

1 respuesta

¡Hola!

Me alegra ver que estás avanzando en tu aprendizaje de lógica de programación con JavaScript.

Revisando tu código, veo que has implementado correctamente la captura y validación de la entrada del usuario, así como la lógica condicional para verificar si el número ingresado coincide con el número secreto. Además, has incluido la depuración en modo de desarrollo, lo cual es una práctica excelente para comprender el flujo del programa.

Queremos recordarte que el foro está priorizado para resolver dudas específicas relacionadas con el contenido de los cursos. Esto nos ayuda a optimizar el tiempo de respuesta y asegurarnos de que todos obtengan la ayuda que necesitan de manera eficiente.

Si deseas compartir comentarios, opiniones, recomendaciones o cualquier idea relacionada con las actividades, te recomendamos interactuar con el resto de tus compañeros a través de nuestro Discord. Allí, la interacción es más dinámica, llega a más personas y es un espacio ideal para intercambiar ideas de forma colaborativa.

¡Sigue así! Estás en el camino correcto para convertirte en un excelente desarrollador. Si tienes más dudas o necesitas ayuda con algo específico, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.