Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Referencia de punteros a objetos instanciados

Cuando instanciamos un objeto, por lo general lo guardamos en una variable del mismo tipo de dato que la del objeto para poder manipular tanto los atributos como los métodos. Ahora, cuando hacemos un new estamos apuntando a una dirección de memoria, qué palabra clave tenemos que usar para dejar de apuntar a esa dirección de memoria? Sabiendo el riesgo que podemos perder esa dirección y vaya a saber uno dónde se encontraba esa dirección. En el caso de querer salvar esa dirección, tenemos que instanciar otro objeto y que apunte a la misma dirección. Saludos compañeras/os.

1 respuesta
solución!

Hola Omar, que tál? espero que esté bien.

Cuando instanciamos un objeto de esa forma: Objeto nombreDelObjeto = new Objeto, estamos atribuyendo a la variable "nombreDelObjeto" una instancia del objeto. No es literalmente un objeto que está siendo almacenado en la variable, sino mas bien una referencia de esse objeto. En este caso, estás apuntando para la dirección de memoria que contiene el objeto. No existe una "palabra-llave" que elimine esa referencia, ya que el unico motivo para que tengamos una variable de tipo objeto, es para recibir la referencia de ese objeto.

Espero que esta respuesta te ayude a entiender, pero si aún quedas con dudas, puedes volver acá en el foro que siempre estamos dispuestos a ayudar.

Un saludo y que sigas avanzando en tus estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios