Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Refaccionando semantica y accesibilidad del main

Perdon por la pregunta pero no entiende por que usa tantos div para armar una tarjeta card , creo q son demasiados , aprendi en crear uno para englobar a los cards y luego otro para personalizar cada card pero ahi veo como 10 div que solo a mi entender confunde mas, , por q despues no sabre a cual le estoy dando estilos es confuso con tantas clases en cada div

1 respuesta

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión al ver tantos divs en la estructura de las tarjetas card. Es importante mantener un código limpio y comprensible, tanto para nosotros como para otros desarrolladores que puedan trabajar en el proyecto en el futuro.

Basándome en el contexto que proporcionaste, parece que la persona que está dando la clase está haciendo mejoras en la semántica y accesibilidad del código. En lugar de utilizar tantos divs, están proponiendo el uso de etiquetas semánticas como section, article, header, p, y a, lo cual es una práctica recomendada para mejorar la estructura del HTML y hacerlo más comprensible.

Por ejemplo, en lugar de tener una estructura con muchos divs anidados, podrías tener algo como:

<section class="ofertas">
  <article class="oferta-card">
    <header>
      <h3>Título de la oferta</h3>
    </header>
    <p>Descripción de la oferta</p>
    <a href="#">Ver detalles</a>
  </article>
</section>

Esto hace que el código sea más legible y semánticamente significativo, lo que a su vez puede mejorar la accesibilidad para usuarios con discapacidades.

Espero que esta explicación te ayude a comprender por qué se están realizando estos cambios en la estructura del código. Si tienes más preguntas al respecto, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!