Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Recursión, cosa bella.

Hoy aprendi algo nuevo que se llama recursion, el codigo no es mio cierto, pero lo estudie a profundidad para entender el factorial de un numero que para los humanos puede ser algo facil, pero para la máquina no tiene la capacidad de razonar ya que simplemente sigue las instrucciones que le mandamos. Por eso, es nuestra responsabilidad definir claramente las condiciones que detendrán la ejecucion. En este caso me d icuenta que al insertar la condicion de que el numero al llegar a tomar valor 0 tenia que devolver 1, y por ultimo vi que podemos llamar a la funcion que creamos para realizar tareas segun la nesecidad que tenemos y se llama Recursion.

/*Crea una función que calcule el valor del factorial de un número pasado como parámetro.*/

function calcularValor(numero) {
    if (numero===0) {
        return 1;
    }
    return numero*calcularValor(numero-1);
}
console.log(calcularValor(5));
1 respuesta

Hola Jhon, espero que estés bien

Considero su código muy bueno, en este momento no veo puntos de mejora. ¡Continúa con sus estudios y éxito en su carrera!

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!