Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Reconociendo tus hábitos: Lo que aprendimos

Esta clase fue útil para reforzar y profundizar lo visto en Aprender a Aprender.

Tener objetivos claros y un plan de acción para alcanzarlos, resulta esencial para mantener la motivación y la disciplina necesarias para el cumplimiento de los mismos. Los metodos explicados en clase resultan de gran ayuda, ya que aunque a veces parezca sencillo o creamos tener bien claro lo que queremos y como lo vamos a conseguir, el tener una planificación detallada de las tareas necesarias nos permite organizar nuestra rutina y dedicarle a cada actividad el tiempo que requiere, evitando asi grandes desvíos en la dicha planificación.

Se vuelve también de gran importancia conseguir automatizar algunos procesos ahorrando así el consumo energético que conlleva comenzar una tarea. La repetición de acciones nos permite formar hábitos para aquellas actividades que sabemos con seguridad son necesarias en nuestro día a día y que no queremos o podemos dejar de lado. A su vez, resulta importante entender que esta automatización es útil en algunos aspectos, mientras que en otros requerimos de estar en un estado de creatividad y pensamiento crítico. Creo que justamente la idea es automatizar aquellas actividades que sabemos que son repetitivas pero necesarias, para dejar mayor lugar y energía a estas otras que requieren de otro tipo de concentración y energía.

1 respuesta
solución!

¡Hola Ignacio, espero que estés bien!

Me alegra saber que encontraste la clase útil para reforzar lo aprendido en "Aprender a Aprender". Has captado muy bien la importancia de establecer objetivos claros y tener un plan de acción detallado para alcanzarlos. Esto no solo ayuda a mantener la motivación, sino que también facilita la organización de nuestras rutinas diarias.

La automatización de procesos repetitivos es una estrategia excelente para liberar energía mental y dedicarla a tareas que requieren creatividad y pensamiento crítico. Como mencionaste, el ciclo del hábito comienza con una señal o disparador, y entender este proceso puede ser clave para implementar cambios efectivos en nuestra rutina.

En la próxima clase, aprenderás sobre los hábitos clave, que son aquellos que pueden desencadenar cambios significativos en la forma en que organizamos nuestras vidas. Esto puede ser un paso importante para mejorar aún más tu productividad y alcanzar tus metas personales.

Espero que continúes disfrutando del curso. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!