Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Recompensas

Una de mis metas es dedicar más tiempo en mis estudios, si aumento el tiempo promedio que lo hago durante la semana, me permito dormir hasta más tarde los fines de semana.

1 respuesta

Hola Sergio,

Entiendo que estás tratando de establecer una recompensa para motivarte a estudiar más durante la semana. Tu idea de permitirte dormir hasta más tarde los fines de semana es una recompensa válida, siempre y cuando te resulte motivadora y satisfactoria.

Recuerda que la clave de una buena recompensa es que debe ser algo que realmente desees y que te motive a mantener el hábito. En el ejemplo de la clase, Luisa se recompensa yendo al cine cada vez que logra realizar una buena parte de sus tareas de la semana. En tu caso, si valoras y disfrutas el tiempo extra de sueño los fines de semana, entonces esta puede ser una recompensa efectiva para ti.

Sin embargo, es importante recordar que la recompensa debe ser proporcional al esfuerzo. Si encuentras que te estás esforzando mucho durante la semana y la recompensa de dormir hasta tarde no es suficiente para mantenerte motivado, podrías considerar agregar una recompensa adicional o cambiarla por algo que te resulte más gratificante.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!