Al finalizar una tareas importante salgo con amigos o me doy un pequeño regalo sea un dulce o un momento de paseo por lugares que me gustan
Al finalizar una tareas importante salgo con amigos o me doy un pequeño regalo sea un dulce o un momento de paseo por lugares que me gustan
Hola Abraham,
Tu método de recompensarte después de completar una tarea importante es completamente válido y muy efectivo. La idea de las recompensas es motivarte para mantener tus hábitos y alcanzar tus metas, y si salir con amigos o darte un pequeño regalo te funciona, ¡adelante!
Recuerda que las recompensas deben ser algo que realmente disfrutes y que te haga sentir bien. No tienen que ser grandes o costosas, pueden ser tan simples como un dulce o un paseo por tus lugares favoritos, como mencionaste. Lo importante es que te ayuden a mantener tu motivación y a seguir adelante con tus tareas y metas.
Por ejemplo, si te gusta leer, podrías recompensarte con un nuevo libro cada vez que completes una tarea importante. O si te gusta el cine, podrías ir a ver una película que te interese. Lo importante es que la recompensa sea algo que te motive a seguir adelante.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!