Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Recompensa

Sí, he pensado en algunas recompensas que me motivan a seguir creando buenos hábitos. Por ejemplo, cuando cumplo con todas mis tareas de la semana, me doy un tiempo para ver una serie que me gusta o salir a caminar tranquila escuchando música. También disfruto pasar tiempo con mis amigos sin preocuparme por lo pendiente, porque siento que ya cumplí. Estas pequeñas recompensas me ayudan a mantenerme enfocada y sentir que el esfuerzo vale la pena.

1 respuesta

Hola, Darlennys! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre cómo utilizas pequeñas recompensas para fortalecer tus hábitos, principalmente cuando mencionas que disfrutar una serie o salir a caminar te ayuda a sentir que el esfuerzo vale la pena. Esa conexión entre disciplina y satisfacción refuerza el cambio de comportamiento de manera consciente.

Sigue cultivando esa claridad sobre lo que te motiva, porque eso fortalece tu constancia. ✨

Como consejo, define tus recompensas desde el inicio de la semana y escríbelas junto a tus metas; así haces el compromiso más visible y aumentas la probabilidad de cumplirlo.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!