Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Recompensa

Al principio fue un poco difícil cambiar mis hábitos porque no estaba acostumbrada a organizar bien mi tiempo. Pero poco a poco fui entendiendo la importancia de mejorar mi disciplina, mi enfoque y sobre todo de mantener una buena autoestima. Me identifiqué bastante con lo que se dijo sobre Luisa, porque también me pasaba que me distraía fácilmente y luego me sentía mal conmigo misma.

Lo que más me ayudó fue aplicar pequeñas recompensas cuando cumplía mis tareas. No tiene que ser algo grande, a veces simplemente darme un tiempo para leer tranquila o compartir con alguien querido era suficiente. Gracias a eso, ya puedo dormir mis 8 horas y no me levanto tan cansada como antes. Eso ha mejorado mucho mi rendimiento durante el día y me siento más motivada.

Entendí que no todo es trabajo o estudio, también necesitamos tiempo de calidad para nosotros mismos. Y cuando aprendemos a organizar eso, todo mejora: nuestro humor, nuestra autoestima y también la forma en que nos relacionamos con los demás.

1 respuesta

Hola, Darlennys! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis sobre el uso de recompensas como estrategia para fortalecer nuevos hábitos. Se nota que comprendiste que la disciplina no es solo exigencia, sino también equilibrio y cuidado personal. Tu experiencia al mejorar el descanso y notar cambios en tu rendimiento muestra cómo los pequeños ajustes generan grandes resultados en el tiempo.

Sigue reforzando esos avances y mantén tus recompensas conscientes como parte de tu planificación. Una dica sencilla es definir desde el inicio de la semana qué tareas vas a cumplir y qué pequeña recompensa te darás al lograrlas; escríbelo y revísalo al final del día para fortalecer tu compromiso.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!