Generalmente al terminar una tarea u objetivo, me doy como recompensa el ver un capítulo de alguna serie que ando siguiendo o un tiempo jugando uno de mis videojuegos favoritos o incluso me cumplo algún antojo que tenga en ese momento.
Generalmente al terminar una tarea u objetivo, me doy como recompensa el ver un capítulo de alguna serie que ando siguiendo o un tiempo jugando uno de mis videojuegos favoritos o incluso me cumplo algún antojo que tenga en ese momento.
¡Hola Fausto! Es genial que hayas encontrado una forma de motivarte para cumplir tus objetivos y tareas diarias. Las recompensas son una excelente manera de mantenernos motivados y enfocados en nuestras metas. Sin embargo, es importante asegurarse de que las recompensas no se conviertan en distracciones o en algo que nos impida seguir avanzando.
Te recomiendo que establezcas límites claros para tus recompensas. Por ejemplo, si te das como recompensa ver un capítulo de tu serie favorita, asegúrate de que sea solo un episodio y no toda la temporada. De esta manera, podrás disfrutar de tu recompensa sin perder de vista tus objetivos.
También te sugiero que consideres otras formas de recompensarte que no sean necesariamente relacionadas con la tecnología o la comida. Por ejemplo, podrías darte un paseo por el parque, leer un capítulo de un libro que te guste o simplemente relajarte durante unos minutos.
Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Recuerda mantener el enfoque en tus objetivos y no te rindas! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!