Al final del día y una vez que termine mis tareas pendientes, juego con mis amigos algún videojuego
Al final del día y una vez que termine mis tareas pendientes, juego con mis amigos algún videojuego
Hola Alfredo,
Por lo que has compartido, parece que ya has encontrado una gran recompensa para motivarte a completar tus tareas: jugar videojuegos con tus amigos. Eso está totalmente bien y es una excelente manera de recompensarte después de un día productivo.
El concepto de recompensa en la creación de hábitos es muy personal y puede variar de una persona a otra. Lo que importa es que la recompensa sea significativa y satisfactoria para ti. En tu caso, si jugar videojuegos con tus amigos te hace feliz y te motiva a terminar tus tareas, entonces es una recompensa efectiva.
Recuerda que la idea es que la recompensa te motive a mantener el hábito. Si encuentras que con el tiempo jugar videojuegos ya no te motiva de la misma manera, puedes pensar en otras recompensas que podrían funcionar para ti, como las sugeridas en el video de la clase.
Espero haber ayudado y buenos estudios!