1
respuesta

Recompensa

Una de mis metas es aprender a programar, si dedico 3 horas me permitiré practicar pintura el fin de semana

1 respuesta

Hola Ana,

¡Tu idea de recompensarte con tiempo para pintar después de dedicarte a aprender a programar me parece genial! La pintura puede ser una excelente manera de relajarte y desconectar, además de ser una actividad que disfrutas.

En la lección, se mencionó que las recompensas pueden ser una gran motivación para mantener los hábitos. En tu caso, parece que has encontrado una recompensa que es significativa para ti, lo cual es muy importante.

Recuerda, sin embargo, que la recompensa debe ser proporcional al esfuerzo. Si sientes que dedicar 3 horas a la programación es un desafío considerable, entonces permitirte pintar durante el fin de semana parece una recompensa adecuada. Pero si encuentras que 3 horas de programación son bastante fáciles, podrías considerar ajustar tu recompensa para mantener la motivación.

Por ejemplo, podrías permitirte pintar durante una hora después de cada sesión de programación, o quizás permitirte pintar solo después de completar un proyecto de programación particularmente desafiante. Lo importante es que la recompensa te motive a seguir adelante con tu nuevo hábito.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!