Hola, soy estudiante universitario y me gustaría aprender sobre que información es recomendable tener en mi perfil para conseguir un primer empleo, ¿tienen algunas sugerencias que me puedan compartir para lograrlo?
Hola, soy estudiante universitario y me gustaría aprender sobre que información es recomendable tener en mi perfil para conseguir un primer empleo, ¿tienen algunas sugerencias que me puedan compartir para lograrlo?
Hola Rodrigo, cómo va??
Para conseguir un primer empleo a través de tu perfil, es importante resaltar tus habilidades, experiencia y logros relevantes. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:
Resumen profesional: Incluye un resumen breve pero impactante sobre quién eres, tus objetivos profesionales y qué puedes aportar. Destaca tus fortalezas y pasiones.
Experiencia laboral: Aunque sea limitada, detalla tus experiencias laborales, pasantías o proyectos relevantes. Incluye responsabilidades, logros y habilidades adquiridas.
Educación: Menciona tu formación académica, cursos relevantes, logros académicos y proyectos destacados.
Habilidades: Enumera tus habilidades técnicas, blandas y cualquier certificación que poseas.
Recomendaciones y logros: Si es posible, solicita recomendaciones de profesores, empleadores anteriores o compañeros de clase. También destaca cualquier logro relevante, como premios, publicaciones o participación en proyectos destacados.
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.