Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Recomendaciones para un primer empleo

Hola, soy estudiante universitario y me gustaría aprender sobre que información es recomendable tener en mi perfil para conseguir un primer empleo, ¿tienen algunas sugerencias que me puedan compartir para lograrlo?

1 respuesta

Hola Rodrigo, cómo va??

Para conseguir un primer empleo a través de tu perfil, es importante resaltar tus habilidades, experiencia y logros relevantes. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:

  1. Resumen profesional: Incluye un resumen breve pero impactante sobre quién eres, tus objetivos profesionales y qué puedes aportar. Destaca tus fortalezas y pasiones.

  2. Experiencia laboral: Aunque sea limitada, detalla tus experiencias laborales, pasantías o proyectos relevantes. Incluye responsabilidades, logros y habilidades adquiridas.

  3. Educación: Menciona tu formación académica, cursos relevantes, logros académicos y proyectos destacados.

  4. Habilidades: Enumera tus habilidades técnicas, blandas y cualquier certificación que poseas.

  5. Recomendaciones y logros: Si es posible, solicita recomendaciones de profesores, empleadores anteriores o compañeros de clase. También destaca cualquier logro relevante, como premios, publicaciones o participación en proyectos destacados.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.