Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Recomendaciones en LinkeIn

Asi como en un CV suele agregarse las recomendaciones en este caso el articulo explica que se deben especificar y brindar detalles a la hora de recomendar a una persona, como el puesto donde a conociste, los motivos profesionales que los unen incluso la motivación de crecimiento que se observa en la persona recomendada. Todo esto añade pautas importantes para que un contratante pueda llegar a realizar una contratación idonea apegada a los gustos y requisitos que busca como persona para su propia empresa/negocio. Es altamente recomendable determinar incluso los logros sin añadir motivos personales al asunto.

1 respuesta

Hola,

Parece que ya tienes una buena comprensión de cómo funcionan las recomendaciones en LinkedIn y su importancia. Sin embargo, entiendo que estás buscando más detalles sobre cómo hacerlo de manera efectiva.

En LinkedIn, las recomendaciones son una excelente manera de mostrar tus habilidades y logros a los posibles empleadores. Aquí te dejo algunos consejos para pedir recomendaciones:

  1. Escoge a la persona adecuada: No todas las personas pueden proporcionarte una recomendación valiosa. Piensa en aquellas personas que conocen bien tu trabajo y pueden hablar de tus habilidades y logros.

  2. Sé específico en tu solicitud: Cuando pidas una recomendación, sé claro sobre qué te gustaría que incluyeran. Por ejemplo, podrías pedirles que hablen de un proyecto específico en el que trabajasteis juntos.

  3. Proporciona detalles: Ayuda a la persona que te está recomendando proporcionándole detalles sobre lo que te gustaría que mencionara. Esto puede incluir logros específicos, habilidades o atributos personales.

  4. Evita los motivos personales: Como mencionaste, es importante mantener la recomendación profesional. Evita incluir detalles personales que no estén relacionados con tu desempeño laboral.

Recuerda que una buena recomendación puede marcar la diferencia para un posible empleador, por lo que es importante tomarse el tiempo para hacerlo bien.

Espero que estos consejos te ayuden a solicitar recomendaciones en LinkedIn de manera efectiva. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!