1
respuesta

Recomendaciones

Para las recomendaciones es importante solicitarlas de manera muy profesional, puesto que son una muy buena estrategía para tener mayor visibilidad en la red.

1 respuesta

¡Hola Andrea!

Gracias por tu pregunta sobre cómo solicitar recomendaciones de manera profesional en LinkedIn. Las recomendaciones son una excelente manera de aumentar tu visibilidad en la red y mostrar tus habilidades y experiencia a otros profesionales.

Aquí tienes algunos consejos para solicitar recomendaciones de manera efectiva:

  1. Sé específico: Cuando solicites una recomendación, asegúrate de mencionar qué aspectos de tu trabajo o habilidades te gustaría que se destaquen. Esto ayudará a la persona que escribe la recomendación a enfocarse en los puntos más relevantes.

Por ejemplo, si estás buscando una recomendación sobre tu habilidad para liderar equipos, podrías decir algo como: "Me encantaría que pudieras destacar mi capacidad para liderar equipos y motivar a los miembros del equipo".

  1. Personaliza el mensaje: Evita enviar mensajes genéricos de solicitud de recomendación. En su lugar, toma un momento para personalizar el mensaje y explicar por qué valoras la opinión de esa persona en particular.

Por ejemplo, podrías decir algo como: "Admiro mucho tu experiencia en la industria y creo que tu recomendación sería muy valiosa para fortalecer mi perfil en LinkedIn".

  1. Ofrece una recomendación a cambio: Si conoces a alguien que también podría beneficiarse de una recomendación, considera ofrecer escribir una recomendación para esa persona a cambio. Esto demuestra tu disposición a ayudar y puede incentivar a la otra persona a escribir una recomendación para ti.

Recuerda que las recomendaciones son solo una parte de tu perfil en LinkedIn, así que asegúrate de tener un perfil completo y actualizado, con una buena foto de perfil y una descripción clara de tus habilidades y experiencia.

Espero que estos consejos te sean útiles para solicitar recomendaciones de manera profesional en LinkedIn. ¡Buena suerte con tu perfil y tus conexiones profesionales!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!