Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Recomendacion de la ruta bin windows path Java

Al tener que interactuar con rutas y lugar de instalación tendríamos que aclarar al estudiante que existe dos rutas: una del javapath : ejemplo:

C:\Program Files\Common Files\Oracle\Java\javapath\java.exe

Pero esta no es la que debemos agregar en el path de windows que es nuestro caso. Entonces lo siguiente a considerar es la siguiente ruta que es la del JDK : ejemplo:

C:\Program Files\Java\jdk-24.0.0\bin

Para encontrarla rapidamente, desde el cmd de windows escribimos la siguiente linea: (tomara unos minutos, mientras tómense un cafecito)

wmic product where "name like 'Java%'" get Name, Version, InstallLocation

Esto nos arrojaria algo como esto:

InstallLocation                Name                                         Version
C:\Program Files\Java\jdk-24\  Java(TM) SE Development Kit 24 (64-bit)      24.0.0.0
C:\Program Files\Java\jdk-23\  Java(TM) SE Development Kit 23.0.1 (64-bit)  23.0.1.0

En mi caso me salen dos opciones instalada porque tengo tambien la version jdk 23 pero como quiero usar la ultima, escojo la 24 solo que al final agregamos la palabra bin, quedaria asi:

C:\Program Files\Java\jdk-24\bin

Esto lo agregamos al path de windows y listo. Lo se, estoy instalado la mas reciente y no importa, ya han confirmado que no hay problema en usar una versión mas reciente al menos que algunas caracteristicas de versiones anteriores hayan cambiado pero no es el caso.

1 respuesta

Excelente explicación, muchas gracias