Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Realmente es aprovechable el método 70-20-10?

En lo personal pienso que es SI.
El método 70-20-10 es útil porque promueve un aprendizaje más efectivo y sostenible al centrarse en la experiencia práctica (70%), el aprendizaje social (20%) y la formación formal (10%), permitiendo que las personas desarrollen habilidades directamente aplicables en su entorno laboral, aprendan de otros y complementen su conocimiento con teoría, logrando así un crecimiento profesional más completo y realista marcando así el aprendizaje en la memoria a largo plazo cosa que es muy importante porque nos ayuda a adquirir habilidades de una forma experta.

3 respuestas

En lo personal, creo que el aprendizaje a corto plazo, sirve sólo la teoría y algo de aprendizaje. Pero en el largo plazo, uno afianzar sus conocimientos mediante la práctica. El 70-20-10 es una muy buena práctica para el self long-learning

En lo personal y considerando que las personas estén más enfocadas en actividades formales o en interacciones sociales, no hay una respuesta única y depende del contexto específico. Sin embargo, es claro que hay un esfuerzo por encontrar un equilibrio entre la educación formal y el aprendizaje práctico y social.

Excelentes aportaciones colegas