Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Realizando un commit

Estoy en los cursos de formacion para poder nivelar mi conocimiento antes de poder tomar un curso mas avanzado , en este punto he podido entender todo , ya sea clonar , hacer repositorio y conectar la cuenta con github , mi duda es la siguiente ; pues al inicio de " Ganar experiencia con Git" proporcionan un proyecto el cual es el numero secreto , es este mismo con el que se ha hecho repositorio, ahora pues, cuando estoy en esta párte "Realizando commit" , hay pasos que nos dicen que cambiemos cosas en el codigo , lo entiendo , pero yo mismo se que no tengo idea de como se hizo el codigo " numero secreto" o la app en sí . me salte algo? , me encantaria saber como se hizo ese codigo , se que podria entenderle pero se que si sigo intentanto practicar mas alla de "Realizando commit" voy a tener aun mas dudas sobre el tema. Espero puedan resolver mi duda , saludos cordiales

2 respuestas

Hola, Francisco! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu duda tiene mucho sentido: en esta parte del curso el foco está en practicar Git y GitHub, por eso el proyecto del “número secreto” se usa como base para clonar, modificar archivos, hacer commits y entender el flujo de colaboración. No necesariamente te saltaste algo; el objetivo no es dominar toda la lógica de la aplicación en este momento, sino usar el proyecto como material para practicar versionamiento.

Una dica útil es separar los estudios en dos momentos: primero sigue practicando los comandos de Git con los cambios indicados en la clase, y luego revisa el código del proyecto con calma, archivo por archivo, buscando entender qué hace cada parte. Si quieres profundizar en cómo se construyó la app, vale la pena revisar cursos de lógica de programación con JavaScript, ya que ahí se trabajan conceptos como variables, funciones, condiciones y manipulación de la página. ¿Quieres empezar analizando juntos alguna parte específica del código del “número secreto”?

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Buenas, me pasa lo mismo que a Francisco, en la clase muestra ya el archivo app.js con el código, pero en los archivos que se descargaron ese está vacío. Supongo que a eso se refería la pregunta anterior.