Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

"react-scripts" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

cordial saludo,

en el ultimo curso de la formación React Js G4 ONE. La carpeta del proyecto inicial de formación estaba desactualizada bueno procedo a actualizarla pero eso no me funciono.

Seguido a eso use el comando npx create-react-app alurafood, instalo el proyecto creado, pero, al darle el comando npm start me sale este error:

"react-scripts" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

2 respuestas

Hola Miguel,

Gracias por compartir tu duda. Parece que estás teniendo un problema al ejecutar el comando "npm start" en tu proyecto de React.

El error "react-scripts" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable generalmente ocurre cuando el paquete "react-scripts" no está instalado correctamente o hay algún problema en la configuración del proyecto.

Aquí hay algunas posibles soluciones que puedes intentar:

1. Asegúrate de tener Node.js y npm instalados en tu sistema. Puedes verificar su versión ejecutando los comandos "node -v" y "npm -v" en tu terminal. Si no los tienes instalados, puedes descargarlos desde el sitio web oficial de Node.js.

2. Verifica que el paquete "react-scripts" esté instalado correctamente. Puedes hacerlo ejecutando el comando "npm list react-scripts" en la raíz de tu proyecto. Si no está instalado, puedes instalarlo ejecutando el comando "npm install react-scripts".

3. Si el paquete "react-scripts" está instalado pero aún así obtienes el error, puedes intentar eliminar la carpeta "node_modules" de tu proyecto y luego ejecutar el comando "npm install" para reinstalar todas las dependencias.

4. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puedes intentar crear un nuevo proyecto de React desde cero utilizando el comando "npx create-react-app nombre-del-proyecto" y luego intentar ejecutar "npm start" en el nuevo proyecto.

Recuerda que estas son solo posibles soluciones y pueden no funcionar en todos los casos. Si ninguna de ellas resuelve tu problema, sería útil proporcionar más detalles sobre tu entorno de desarrollo, como la versión de Node.js, npm y el sistema operativo que estás utilizando.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu proyecto de React!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Esa duda la tuve hace 4 meses cuando estaba viendo lo de React JS en la Formación Especialidad Front End Grupo G4 ONE, era en ese momento que necesitaba la respuesta, ojo con esas respuestas tan tardias muy malo el servicio del foro y eso que en todos los cursos dicen " ... No dudes en dejar sus dudas en el Foro ...", porque asi lo dicen, para que no sea real.