1
respuesta

Razon

por eso eh visto que algunas aplicaciones tienen un costo en efectivo y otro cuando es con tarjeta, no avia entendido ese punto.

1 respuesta

¡Hola Ana!

Entiendo que tienes una duda sobre el concepto de "tasa de corretaje" en el contexto del curso de Business Model Canvas. Permíteme explicarte de manera sencilla.

En el video que mencionas, se habla de diferentes fuentes de ingresos, y una de ellas es la tasa de corretaje. En el caso de Mercado Pago, por ejemplo, cuando una transacción se realiza a través de su plataforma, se cobra una comisión por esa transacción. Esta comisión se divide entre diferentes actores, como Visa y el banco emisor de la tarjeta, y Mercado Pago recibe una parte de esa comisión.

La tasa de corretaje es una forma de ganar dinero al intermediar en una transacción. Es decir, cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito para pagar por un producto o servicio, hay diferentes partes involucradas que reciben una comisión por facilitar esa transacción.

En el caso del curso y la aplicación Me Transporte, se menciona que los conductores reciben un porcentaje del pago realizado por los usuarios, y la plataforma Me Transporte gana una comisión por cada servicio realizado a través de la aplicación. Esto es similar a la tasa de corretaje.

Espero que esta explicación haya aclarado tu duda. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en hacerla.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!