Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Quirks Mode y Live Server

Me pareció muy interesante la prueba que hicimos al eliminar el del código. Aunque visualmente no hubo cambios inmediatos, al inspeccionar con Google DevTools descubrimos que el navegador activó el famoso QuirksMode. No tenía idea de que este modo existía por razones históricas y que podía afectar el diseño de nuestras páginas. ¡Definitivamente usar el Doctype es esencial!

También me gustó aprender sobre Live Server en VSCode. Es una herramienta súper útil para ver los cambios en tiempo real sin tener que actualizar manualmente. Este tipo de recursos hacen que el flujo de trabajo sea mucho más ágil.

En resumen, esta clase me dejó una gran lección: ser curioso y probar cosas por cuenta propia es clave para crecer como desarrollador. ¡Listo para empezar el portafolio en la próxima clase!

1 respuesta

¡Hola! Me alegra mucho que hayas encontrado interesante la clase sobre Quirks Mode y Live Server. Es realmente fascinante ver cómo pequeños detalles, como el uso del <!DOCTYPE html>, pueden tener un impacto significativo en cómo se renderiza una página web. La historia detrás del Quirks Mode es un recordatorio de cómo la web ha evolucionado y por qué es importante seguir las mejores prácticas actuales, como usar el Doctype para asegurar la compatibilidad con los navegadores modernos.

En cuanto a Live Server, es una herramienta increíblemente útil para el desarrollo web. Te permite ver los cambios en tiempo real, lo que realmente mejora el flujo de trabajo y te ahorra tiempo al no tener que actualizar manualmente la página cada vez que haces un cambio. Es genial que ya te sientas listo para comenzar a trabajar en tu portafolio, ¡seguro que será una experiencia muy enriquecedora!

Espero que sigas disfrutando del aprendizaje y que estas herramientas te sean de gran ayuda en tu camino como desarrollador. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios