Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

querySelector

alguien podría explicarme la función del .querySelector que no me quedó muy claro

1 respuesta

La verdad leyendo es un tag bastante complejo, pero no te compliques. Simolifiquemoslo a lo que estas aplicando en este momento, para ello de citare una sección de mis apuntes...

"Es a través de document.querySelector que podemos ir hasta el mundo HTML y llevar el elemento al mundo JavaScript para que podamos manipularlo. document.querySelector recibe un parámetro del nombre de las etiquetas que queremos buscar del mundo HTML. Es más poderoso de lo que piensas y acepta recibir otros tipos de parámetros, pero para nuestra capacitación, entender que si pasamos el nombre de una etiqueta HTML nos devolverá la etiqueta en el mundo JavaScript es suficiente. Hay otras cuestiones involucradas en este proceso, pero no te preocupes. Las conocerás si deseas profundizar tus estudios en el lenguaje JavaScript "

Bueno, en resumen quiere decir que en este momento te esta ayudando para traer lo que adjuntas entre los paréntesis y las comillas a la sección donde citas el tag querySelector.

Espero lograr ayudarte, siento que es un concepto bastante onírico, donde solo tu imaginación puede sacar el máximo potencial del tag tal como fuction xd