Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Queja] VELOCIDAD DE ENSEÑANZA

Buenos días, la presente es para notificarle me ha tocado atrasarme un poco con este tutor, su velocidad de enseña es muy rápido y salta de una clase a otra y no he podido avanzar ya que me toca devolverme a cada rato y hay cosas que no explica.

muchas gracias.

2 respuestas
solución!

Hola Luis,

Lo siento con el ritmo de enseñanza rápido. La programación puede ser un campo desafiante y cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje.

En general, sobre el contenido del curso, el tutor está explicando cómo crear una ConnectionFactory, que es un patrón de diseño comúnmente utilizado en la programación Java para manejar las conexiones a la base de datos. El objetivo principal de este patrón es encapsular la lógica de creación de conexiones en un solo lugar, lo que facilita el mantenimiento del código y reduce la posibilidad de errores.

Aquí te dejo un resumen paso a paso de lo que el tutor está haciendo en el video:

  1. Nota que hay código repetido en diferentes partes del programa para establecer una conexión con la base de datos.

  2. Decide crear una nueva clase llamada "CreaConexión" para manejar la creación de conexiones.

  3. Mueve la lógica de creación de conexiones a esta nueva clase y crea un método llamado "recuperaConexión" que devuelve una conexión.

  4. En las clases donde se necesitan conexiones, en lugar de tener el código para crear la conexión, simplemente crea una instancia de "CreaConexión" y llama al método "recuperaConexión".

  5. Finalmente, renombra "CreaConexión" a "ConnectionFactory" y la mueve a un nuevo paquete llamado ".factory" para seguir las convenciones de nomenclatura y organización de paquetes en Java.

Te recomendaría que vuelvas a ver el video tantas veces como sea necesario y que hagas una pausa después de cada paso para entender completamente lo que está sucediendo. Además, intenta escribir el código tú mismo mientras sigues el video, ya que la práctica es una excelente manera de aprender y entender mejor.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor el contenido. Sus sugerencias son muy importantes para que podamos evaluar y mejorar nuestros contenidos. Gracias por compartirlas con nosotros.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

hola todo eso esta bn pero el no detalla ciertas cosas que suceden lo cual se sigue al pie de la letra como en el video pero me tocado repetir el video para ver que me falta y la verdad estoy estancado si poder avanzar.