1
respuesta

[Queja] Una queja más

Me parece importante expresar que esta fue de las peores clases de este curso: no se entiende absolutamente nada el por qué se usa el do while, de las listas/diccionarios, nada. Tocará leer la documentación y ver tutoriales porque de por sí los loops me dejaron super confundida desde el primer curso con el profesor Cristian, ahora peor lol ni siquiera explican las estructuras de los loops correctamente.

1 respuesta

¡Hola Daniela!

Lamento mucho que hayas tenido dificultades con la clase de JavaScript sobre los bucles y las estructuras de datos. Entiendo que puede ser frustrante cuando no se explican correctamente los conceptos.

En cuanto a tu pregunta sobre el uso del bucle do while y las listas/diccionarios, puedo darte una explicación más clara.

El bucle do while se utiliza cuando queremos que un bloque de código se ejecute al menos una vez, y luego se repita mientras se cumpla una determinada condición. Por ejemplo, si queremos pedirle al usuario que ingrese un número y seguir pidiéndolo hasta que ingrese un número válido, podemos usar un bucle do while.

En cuanto a las listas y los diccionarios, son estructuras de datos muy útiles en JavaScript. Una lista es una colección ordenada de elementos, mientras que un diccionario es una colección de pares clave-valor. Estas estructuras nos permiten almacenar y acceder a datos de manera eficiente.

Por ejemplo, si tenemos una lista de nombres de ciudades y queremos mostrarlos en la consola, podemos usar un bucle for para recorrer la lista y mostrar cada elemento. Si tenemos un diccionario con información sobre ciudades y queremos acceder a un valor específico, podemos hacerlo utilizando la clave correspondiente.

Si necesitas más información o tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte. ¡Espero que esto te sea útil!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)