Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

[Queja] temas que no se explican con anticipación

Ya van varias veces que ponen selecciones de respuestas que son correctas y son temas que aun no se explican y que no todos tienen el conocimiento para resolver y por ende obtienen una respuesta errónea.

5 respuestas

Correcto, ya he notado varios errores en algunos de los ejercicios. En este caso en este ejercicio ya estan involucrando funciones y estructuras aun no explicadas en los videos. Al parecer hay un error de secuencia en los ejercicios.

Estoy de acuerdo, cuando analizaba los desafíos se ponían cosas que en los videos no se habían explicado del todo. Creo que también es importante como se menciona en los videos, leamos la documentación y asi ir resolviendo los desafios.

Al final de cada desafio hay un botón que permite ver la posible solución, no digo que lo copiemos, pero puede ayudar a que sepamos como funciona o la sintaxis.

Saludos.

solución!

Es cierto que a veces los profesores pueden asignar trabajos que requieren funciones que los estudiantes no vieron en clase. Esto puede ser frustrante, pero también es una oportunidad para aprender algo nuevo.

Si te encuentras en esta situación, hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Busca información sobre la función en línea o en un libro de texto.
  • Pide ayuda a un profesor, a un compañero en Discord o en el foro.
  • Si te tomas el tiempo para aprender sobre la función, podrás usarla para resolver el problema del trabajo. Además, estarás aprendiendo algo nuevo que te ayudará en tus futuros proyectos de programación.

Aquí hay algunos consejos específicos para aprender sobre funciones nuevas:

  • Busca ejemplos de uso de la función en línea. Hay muchos sitios web y foros que ofrecen ejemplos de código que puedes usar como referencia.
  • Experimenta con la función en tu propio código. La mejor manera de aprender cómo funciona una función es usarla.
  • Con un poco de esfuerzo, podrás aprender a usar cualquier función nueva que te encuentres.****

Herramientas de búsqueda:

  • Bard o ChatGPT
  • Google
  • Foro del curso
  • Discord

La idea de todo esto, más allá de que hay temas que no vieron en el curso, es que sean autónomos, autodidactas, resolutivos, analíticos y creativos.

Se que es difícil, pero a esto se le llama desafío. Algo hipotético de un caso común que nos pasó a todos cuando tuvimos la materia de matemáticas, álgebra o análisis matemático es que cuando nos enseñan un tema, cuando se nos presenta el desafío de rendir el examen o trabajo práctico es que vemos temas que coinciden con lo que practicamos en clase y es ahí cuando debemos poner en práctica no solo el conocimiento sino la habilidad de ser resolutivo.

Los animo a seguir aprendiendo, aunque los temas se dificulten. Y como dice el dicho: "El que persevera ante las dificultades, triunfa!"

¡Éxitos en los estudios!**

Si el post te ayudo en algo, no olvides compartirlo en la red DISCORD y cerrar el tema como SOLUCIONADO.

No estoy de acuerdo me parece que si se pone una restricción de tiempo es difícil para los Que trabajamos estar buscando todo el.Tiempo información, lo más recomendable al enseñar un tema es dar todas las herramientas desde el inicio y no tener que acceder a estar consultando a excepción qué sea por situaciones diferentes a las del tema tratado.

Mauricio Castaño estoy de acuerdo contigo, muy poco plazo y muchos términos técnicos que no han sido explicados aún, entiendo que haya que averiguar algo de vez en cuando, pero no todo el tiempo y al buscar en linea información o en las documentaciones subidas a las clases están en lenguaje demasiado técnico y prácticamente inaccesible para principiantes como nosotros Agradezco la oportunidad y con mucho esfuerzo y estudio he acertado a casi todos los ejercicios tipo test, pero en los codigos q aparecen ahi o en los desafios hay funciones complejas que aún no conocemos