Quiero felicitar a Luis Isaac Cuautle Delgadillo que pudo ayudarme con este problema
Y adicionalmente pido que para una nueva versión del curso se tome en cuenta su aporte. Es la única solución que me sirvió. Doy fe que he seguido al pie de la letra las instrucciones del curso.
Para comenzar, el profesor en la guía de los videos tiene una interfaz de cloudshell distinta. La solución propuesta por Luis fue agregar una nueva política para que podamos usar el Cloudshell usando una red Pública para doguito admin. Cabe resaltar que en la interfaz del profesor no queda claro si está usando una Red: Pública o la Red de Servicios de OCI que ahora está por defecto. Así que tal vez ese pueda ser el problema, al menos para mi, por más cosas que hiciera, no podía hacer ssh a la instancia con la Red OCI (default) con los pasos del profesor.
Adjunto una captura para mostrar que mi problema fue solucionado
Quiero agradecer por última vez a Luis Isaac Cuautle Delgadillo, pues me había quedado incluso hasta la madrugada tratando de solucionarlo. Sin él no hubiera podido avanzar el curso como es debido :)