Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
9
respuestas

Queja sobre las actividades

Buenas noches, quería realizar una queja acerca de las actividades asignadas a ciertos temas. Algunas actividades de estas clases están en un nivel mas avanzado. Deberían revisar y acomodar las actividades con sus respectivos temas para que se termine de entender todo y así poder comprender lo que estamos haciendo.

9 respuestas

ami se me complico pues estaba en duda en el desafío cuando mostraron la opción for aun ni lo vemos

Estoy de acuerdo, para una persona como yo que nunca ha tenido contacto con nada parecido a la programación, es muy difícil y confuso a veces resolver las actividades, porque en la mayoría aparecen conceptos que no nos han enseñado previamente o formas de hacer las cosas un poco diferentes. aunque es desafiante y nos impulsa a buscar mas información por fuera, me ha pasado que termino confundiéndome mas a la hora de practicar, como en el caso de los contadores, cuyos ejercicios todos se realizan de una manera totalmente diferente a la que nos enseñaron en la clase en video.

Hola , entiendo que estan iniciando de 0 en el mundo de programación, no lo digo por presumir ni nada pero los ejercicios siguen siendo de nivel basico, y como indica el compañero es como un impulso a buscar mayor informacion sobre el tema, los que vieron el curso de desarrollo personal: aprender a aprender ahi dan unos tips de como resolver dudas y no solo quedarse con lo que enseñan en los videos, yo les recomendaria que busquen mas informacion por su parte, se que al inicio va ser un poco dificil pero insistan en buscar información, cuando lean varios articulos o videos se daran cuenta que la sintaxis de for es casi la misma que el while incluso el for es aun mas facil de usar y comprender, Saludos.

Hola Luis, entiendo tu postura y estoy de acuerdo con lo que decís. Pero a lo que voy con mi comentario es que las actividades que piden resolver, en algunos casos, son con temas aun no explicados en el programa. Por lo tanto eso esga mal, ya que puede ocurrir como con el compañero, que dijo que lo terminaba confundiendo. Si vos das un tema y luego una actividad a resolver, esa actividad tiene que tener relación con lo que se explico anteriormente. Es como que te expliquen a sumar y te pongas actividades de multiplicar, son cosas basicas pero que si no las viste no las vas a entender

Buenas, me esta pasando exactamente lo mismo. Soy una persona que arranca de cero en programación y me encuentro con un ejercicio que puedo resolver con lo que vengo aprendiendo pero las opciones a elegir me incluyen el termino math que nunca vi. y si voy a google me dice "nos permite realizar numerosas operaciones y funciones matemáticas a través de los métodos que tiene definidos" que tampoco me ayuda mucho. Entiendo la postura de Luis de que sea básico, pero hay que tener en cuenta que hay gente que ni siquiera entiende como hacer un archivo index, como yo.

Me esta pasando lo mismo, pero en algunos casos se puede pedir apoyo por el canal de discord ya que varias personas te pueden apoyar en las dudas que se te presenten

Hola compañeros justo platicamos eso algunos compañeros pero nos podemos apoyar entre nosotros mismos y un poco mas en la documentación y videos alternos como lo hemos hecho algunos compañeros porque si nos encontramos sobre todo en la parte de hora de practica resuelven algunos ejercicios con temas que todavia no hemos visto Saludos

Es cierto que a veces los profesores pueden asignar trabajos que requieren funciones que los estudiantes no vieron en clase. Esto puede ser frustrante, pero también es una oportunidad para aprender algo nuevo.

Si te encuentras en esta situación, hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Busca información sobre la función en línea o en un libro de texto.
  • Pide ayuda a un profesor, a un compañero en Discord o en el foro.
  • Si te tomas el tiempo para aprender sobre la función, podrás usarla para resolver el problema del trabajo. Además, estarás aprendiendo algo nuevo que te ayudará en tus futuros proyectos de programación.

Aquí hay algunos consejos específicos para aprender sobre funciones nuevas:

  • Busca ejemplos de uso de la función en línea. Hay muchos sitios web y foros que ofrecen ejemplos de código que puedes usar como referencia.
  • Experimenta con la función en tu propio código. La mejor manera de aprender cómo funciona una función es usarla.
  • Con un poco de esfuerzo, podrás aprender a usar cualquier función nueva que te encuentres.****

Herramientas de búsqueda:

  • Bard o ChatGPT
  • Google
  • Foro del curso
  • Discord

La idea de todo esto, más allá de que hay temas que no vieron en el curso, es que sean autónomos, autodidactas, resolutivos, analíticos y creativos.

Se que es difícil, pero a esto se le llama desafío. Algo hipotético de un caso común que nos pasó a todos cuando tuvimos la materia de matemáticas, álgebra o análisis matemático es que cuando nos enseñan un tema, cuando se nos presenta el desafío de rendir el examen o trabajo práctico es que vemos temas que coinciden con lo que practicamos en clase y es ahí cuando debemos poner en práctica no solo el conocimiento sino la habilidad de ser resolutivo.

Los animo a seguir aprendiendo, aunque los temas se dificulten. Y como dice el dicho: "El que persevera ante las dificultades, triunfa!"

¡Éxitos en los estudios!**

Si el post te ayudo en algo, no olvides compartirlo en la red DISCORD y cerrar el tema como SOLUCIONADO.

Me uno a este intercambio porque me encuentro en la misma situación. Entiendo que las actividades y el nuevo conocimiento sean desafiantes y nos impulsen a la búsqueda autónoma, como también a confiar nuestras dudas a compañeros/as que tienen más conocimiento. Pero coincido con el autor del post, las actividades deberían guardar coherencia con los conocimientos enseñados en dicha clase, al menos en principio porque se vuelve confuso y frustrante cuando recién comenzás a interiorizarte sobre la lógica de programación y te encontrás con términos a los que no fuiste introducido. Sé que mas adelante estas formulas van a resultarnos fáciles y seguramente básicas pero por el momento, para quiénes como yo , recién estamos familiarizándonos con los conceptos básicos muchas veces nos termina confundiendo.