Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
8
respuestas

[Queja] Sobre esta clase

Es posible obtener una explicación mas detallada? A veces siento que estas explicaciones van dirigidas a personas que ya tienen conocimiento sobre el tema. Que pasa con las personas que empezaron de 0 en programación? El instructor solo nombra lo que está haciendo, pero no da una explicación detallada para que las personas que hasta ahora empiezan en esto, logren entender. Hay temas que no son "logicos"o "entendibles". El peligro es recibir la instrucción pero no entender porque se realizó.

8 respuestas

Con este video tambien quede muuuuy perdida. ;c

es como en matemáticas cuando trabajamos con matrices.

Por eso el instructor nos hace alución a las tablas de multiplicar, con un for anidado. En el primer for, ven que se imprime las **en linea, pues con el segundo for vamos a imprimir las filas hechas en columnas asi




Tal como sería una matriz

Yo lo veo como las jerarquia de operaciones cuando un for se encuentra dentro de un for, primero tienes que resolver lo que se encuentra en un parentesis y luego seguir con el otro pararentesis, primero se hace un for y acabando se hace el otro for.

Es una manera de ver, saludos.

Creo que tu duda esta en el minuto 6:07 cuando explica que debe cambiar el "imprimir" por "document.write" .

Esto lo hace porque: si llama a la FUNCION "imprimir", va a imprimir la "frase" que tiene tiene la funcion, mas el salto de linea...

Es decir, si quiere imprimir un asterisco solamente, NO puede llamar a la funcion "imprimir", porque esta contiene (ademas de la frase, que en este caso la frase es solo un asterisco), un salto de linea tambien...

Por lo tanto, llamar a la funcion "imprimir" no sirve en este caso, y se debe escribir document.write para que no haga el salto de linea...

Tal vez sea muy confuso para los que recien nos iniciamos, pero son conceptos que se vieron en clases anteriores... (a mi me costo un poco entender el porque de esta parte, pero se supone que lo debemos ya saber, porque se vio en clases anteriores)

Consejos:

-No avances en el temario hasta comprender lo que estas haciendo... -Pone pausa en los videos y trata de pensar cual seria la forma de hacer las cosas, antes que el profe diga como hacerlo -Se que los tiempos apremian, pero se puede llegar bien al 12/12/2022... (estamos en 07/12/2022 y casi la mitad del 2° curso hecho)... calma.. -Si tenes dudas volve a ver los videos anteriores...

mis consejos son de buena onda... vos sabras si tomarlos o dejarlos... por eso son consejos

Espero haber ayudado en algo...

amigo no te frustres vuelvelo a ver tantas veces quieras ...esa es la facilidad de esta plataforma...saludos...nunca te rindas tu puedes !!!

si hay cosas que no enseña porque segun el instructor ya es demasiado basico , pero bueno hay bastantes cosas que mejorar seria bueno que resuelvas tus dudas preguntadolas o talvez pidiendo ayuda a alguien

Les recomiendo que hagan un pause y vean videos de Diagramas de flujo y pseudocódigo para que entiendan de manera gráfica lo que hacen las sentencias de control, es lo más basico que se enseña antes de programar.Otra alternativa es que vayan escribiendo con su paladras ejemplos relacionados a la vida diaria como los pasos para comprar un cafe, pedir un delivery,etc todo aquello que se repita puede ser traducido a un for o a un while y traducido a programación.

Repasen estructuras de control. http://dis.um.es/~lopezquesada/documentos/IES_1314/IAW/curso/UT7/libroswebjavascript/www.librosweb.es/javascript/capitulo3/estructuras_de_control_de_flujo.html Repasen el concepto de un contador y un acumulador. https://www.youtube.com/watch?v=SOOpdsS-Dpk&t=96s Repasen el uso del break y de continue. https://desarrolloweb.com/articulos/568.php

Suerte

Suerte

Tambien voy aprendiendo desde 0 pero como dicen los compañeros trata de realizar los ejercicios antes de que el instructor lo haga, esa es una manera muy adecuada porque tu mismo te cuestionas de como realizar el ejercicio. Toma en cuenta que en el video de bienvenida lod instructores dijeron que para eso se creó el foro, para que nos ayudemos entre nosotros. SI PODEMOS!!!!