1
respuesta

[Queja] Sobre el curso

Hola, buenas tardes a todos!

Este curso, al igual que los anteriores tiene problemas, sin embargo este en particular presenta inconvenientes que estancan en el proceso de aprendizaje. No contemplo como respuesta valida lo que algunos compañeros responden a otras quejas de que "Los problemas del curso debes verlo como retos" eso es sinceramente lamentable, afortunadamente no he visto a ningún instructor o encargado de la plataforma dando respuestas semejantes (aunque sus respuestas parezcan más bien automáticas) pues sería decepcionante notar que la solución para los fallos de la plataforma y la enseñanza estén excusados en "deben esforzarse más".

Esta queja no es personal, los fallos que encontré con inconsistencias, código incompleto, vídeos incompletos, explicaciones vacías, realmente pude solucionarlas, tenía cierta idea de programación previa al curso y eso ha ayudado. Es una queja colectiva porque me imagino (y veo la frustración) de los estudiantes que realmente este programa son sus primeros pasos en la programación, y coincido con que se encontrarán con miles de errores, pero no coincido con que este sea un espacio donde desconfiar, más bien supuse cuando ingresé a la plataforma que esté sería un lugar donde podría confiar en cuanto a información, pero es una triste sorpresa darme cuenta, que en al menos en este curso, no es así.

Estoy agradecido con todo el programa y espero los módulos restantes vuelvan a retomar la motivación que este módulo bajó, gracias de antemano por leer la queja y espero lo tomen como una critica constructiva. Buen día!

1 respuesta

Hola Santiago,

Soy Adriana, Scuba aquí en Alura Latam y me gustaría darles las gracias por su observación. Sus comentarios son muy importantes para nosotros para seguir adelante. También lamento mucho y de nuevo, gracias por tu feedback es muy valioso y apreciamos tu honestidad.

Estos cursos están siendo revisados y ya estamos trabajando en la producción de material actualizado. Les pido disculpas porque sabemos que estos problemas interfieren con el aprendizaje.

Estamos aquí para apoyarle si tiene alguna pregunta. Y también tenemos una guía de estudio con contenido extra que puede ayudarte con tus estudios. Alura ha creado el TechGuide.sh para ayudarte en tu camino de aprendizaje.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios