Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Queja] QUEJA

Desde que empecé con ONE, he aprendido mucho y estoy muy contento por la oportunidad brindada por Oracle; pero tengo varias quejas, sugerencias con los profesores. La principal es que brindan un modelo en Figma, el cual no siguen o respetan, muchas veces omitiendo estilos o cambiando estos de manera radical; sigo sin entender el porqué.

Lo segundo, hacen cortes en los vídeos omitiendo pasos o fragmentos de código muchas veces no explicando el mismo o haciendo cosas que no nos han enseñado. Entiendo que también debemos investigar por nuestra cuenta, pero me parece muy raro que hagan esto.

Tercero, no sé cómo está planteada la malla currricular, pero no es normal que para el primer Challenge de ONE nos pidieron aplicar Responsive Design, el cual no nos habían enseñado, y recién ahorita lo estamos viendo a más profundidad. Eso es descoordinación de los cursos a impartir.

Por último, hay muchos vídeos, o archivos en Github que son antiguos (de hace 3, 4, 5 años), por lo cual siento que dicha información puede estar obsoleta; eso me pasó en el Challenge 01, en el Trello sugerían utilizar una propiedad que ya no estaba vigente y estaba obsoleta, deberían actualizar los cursos e información para poder utilizar lo más reciente. Gracias.

1 respuesta
solución!

Hola Kevin, espero que estés bien.

Lamentamos mucho que estés teniendo dificultades con el curso. Queremos saber en qué curso y aula específica estás teniendo dificultades para poder ayudarte mejor.

Respecto al diseño en Figma, es importante tener en cuenta que este es solo una guía visual creada por un diseñador que a menudo no sabe de programación. Por lo tanto, no siempre podemos basarnos al 100% en las propiedades que se encuentran en Figma. Si algo en particular no te gustó, agradeceríamos si pudieras proporcionar detalles específicos.

Con respecto a los desafíos (challenges), todo lo necesario para completarlos fue cubierto en el curso, videos, lives y posts en Discord. Sin embargo, a veces es necesario hacer una búsqueda en la documentación para obtener una mejor comprensión. Este proceso es normal y forma parte de la profesión, ya que no siempre tendremos todas las respuestas.

En cuanto a la obsolescencia del contenido, estamos en constante proceso de actualización y mejora. Pronto habrá nuevos cursos disponibles y otros actualizados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todo el contenido antiguo está obsoleto, ya que los fundamentos siguen siendo relevantes. Por ejemplo, aunque estoy leyendo un libro sobre sistemas operativos de hace décadas, los fundamentos siguen siendo relevantes hoy en día.

Agradecemos tus preocupaciones y sugerencias, y estamos comprometidos a proporcionar una enseñanza de calidad y mejorar la vida de las personas. Si tienes alguna otra preocupación o sugerencia, no dudes en hacérnoslo saber. Estamos aquí para ayudarte.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!