Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
10
respuestas

[Queja] problemas con base de datos H2

Primero el link no esta disponible para descargarlo, segundo lo busque por internet y al tratar de instalarlo esta catalogado como un posible archivo sospechoso segun los antivirus, mi pregunta seria debo arriesgarme a instalar el programa? o alguien podria facilitar un link donde el programa no sea señalado como un posible archivo sospechos.

10 respuestas

Hola Matías,

Sí, no debes instalar nada que te haga sentir incómodo o que tu antivirus marque como sospechoso.

Intenta de nuevo seguir el pasos aquí, por favor.

Espero que esta información te sea útil. Recuerda siempre priorizar la seguridad de tu sistema. Se aún hay duda o algun otro error, no dude en preguntar.

Mucho éxito en todo lo que te propongas.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

lo siento pero no era la respuesta esperada

Hola Matias ya encontre como: En la creación de la base de datos, database path, debes poner la ruta de la carpeta donde se creara la base de datos ( donde mas te paresca comodo) + el nombre de la base de datos a crear, mas la contraseña que quieras que tenga, asi : Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Luego haces click en H2 console, copias la ruta que te devolvió (la que tiene jdbc:h2.....), ingresas la contraseña y te conectas, asi:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ojala te sirva

es que me estas planteando algo como si tuviera el programa descargado e instalado y ese no es el caso, mi problema es que el programa me lo tilda de archivo sospechoso y como no han facilitado un link de descarga no se si hay algun otro sitio de donde descargarlo donde no se considere como archivo sospechoso, no se porque me dan dos respuestas distintas que se alejan del tema

solución!

entiendo tu problema y espero ya lo hayas resuelto

las intrucciones no son muy claras pero no hay problemas, al parecer llegaste hasta el archivo de descarga y esta guardado en tu pc al intentar ejecutarlo el antivrus lo detecta como amanaza porque esta base de datos tiene modo integrado y de servidor y por lo tanto necesita permisos especiales de firewall y te pide que limites su actividad de preferencia en redes publicas para evitar la filtracion de informacion pero h2 es una base de datos muy confiable para los ejercicios pues solo es una base de datos de memoria osea que existe una version de ella en el momento que la utilizas(eso entiendo yo o es la forma que lo se explicar) solo eso y nada mas no hay problemas solo que como utiliza uuna conexcion constante a internet sale la advertencia.

pasando la instalacion el compañero vicente ya dio la respuesta de los pasos siguientes y se le agradece porque yo tambien tenia esas dudas

Recomiendo no descargar los archivos y al contrario usarlo como reto para poder trabajar con una base de datos ya instalada en el equipo, podria usar MYSQL que se uso en clases pasadas sin necesidad de tener que realizar el uso de la BD usada por el profesor. Si de algo te sirve te dejo la configuracion de persistence.xml

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<persistence version="2.2" 
    xmlns="http://xmlns.jcp.org/xml/ns/persistence"
    xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" 
    xsi:schemaLocation="http://xmlns.jcp.org/xml/ns/persistence http://xmlns.jcp.org/xml/ns/persistence/persistence_2_2.xsd">
    
    <persistence-unit name="tienda" transaction-type="RESOURCE_LOCAL">
    
        <class>com.latam.alura.tienda.Producto</class>
        <properties>
        <property name="javax.persistence.jdbc.url" value="jdbc:mysql://localhost:3306/tienda?useTimeZone=true;serverTimeZone=UTC"/>
            <property name="javax.persistence.jdbc.user" value="root"/>
            <property name="javax.persistence.jdbc.password" value="123456"/>
            <property name="javax.persistence.jdbc.driver" value="com.mysql.cj.jdbc.Driver"/>
            
            <property name="hibernate.show_sql" value="true" />
            
            <!-- Crea la tabla o sino la actualiza de ser necesaria con nuevos atributos -->		
            <property name="hibernate.hbm2ddl.auto" value="update" />
            
            <!-- Dar Formato al SQL -->
            <property name="hibernate.format_sql" value="true" />
            
            <property name="hibernate.dialect" value="org.hibernate.dialect.MySQL8Dialect"/>
        </properties>
    </persistence-unit>
    
</persistence>

IMPORTANTE: Crear la base de datos tienda

Recuerda cambiar user y password a la que tengas en tu equipo. Por ultimo, para que no tengas muchas dificultades durante el curso puedes cambiar: Esta línea

<property name="hibernate.hbm2ddl.auto" value="update" />

Por esta línea

<property name="hibernate.hbm2ddl.auto" value="create-drop" />

El fin de cambiar esas líneas es que el profesor realiza cambios constantes a las tablas de la base de datos que con update no se logra asi que es mejor dejarlo con create-drop de manera que cada vez que ejecutas el código las tablas se crean y al caer la aplicacion estas tablas se destruyen.

las instrucciones para utilizar H2 no son muy claras y no puedo crear una nueva base de datos en H2 . Alguien podria explicarlo bien por favor?

yo lo busque y descargue de aquí https://www.h2database.com/html/download.html

que ruta debo usar para conectar a el database creado con h2 porque del ejemplo del video 09 Relacionamientos bidireccionales #2 no es igual al mio que lo quiero crear en el workspace. espero se entienda

Gracias Vicente Jose del Rio Naveillan, no encontraba como hacerlo y tu respuesta me ayudó