Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
11
respuestas

[Queja] NO SE MUESTRAN LAS TABLAS!

llevo mas de 5 horas tratando de todo Por mas que borro, creo, modifico, copypaste, etc etc.... No puedo conseguir que se muestren las tablas, y nadie ha dado una solucion

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

11 respuestas

Hola Alejandro,

Tu proyecto implica relaciones bidireccionales y estás tratando de mostrar las tablas en tu base de datos y para tener una mejor percepción de lo que estás haciendo, puedes modificar la ruta de la base de datos a un archivo local en una carpeta específica.

  1. Abre la carpeta donde deseas almacenar la información de tu base de datos.
  2. Copia la ruta de esa carpeta.
  3. Abre el archivo persistence.xml en tu proyecto y reemplaza la parte mem:tienda con la ruta que copiaste.
  4. Asegúrate de que la contraseña de acceso a la base de datos sea correcta.
  5. Crea una nueva base de datos utilizando el icono correspondiente y asegúrate de que la ruta y la contraseña sean las correctas.
  6. Cierra la ventana de configuración de la base de datos y ejecuta tu clase principal o la clase de registro de productos para probar si las tablas se están mostrando correctamente.

Si sigues estos pasos y aún no puedes ver las tablas en tu base de datos, puede haber otros problemas en tu código o configuración que podrían estar causando el problema. Sería útil revisar tu código y asegurarte de que estás realizando las consultas y operaciones de base de datos de manera correcta.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver tu problema. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

Estimados mismo problema... se ejecuta el script, pero no hace anada en la BD, llevo 2 dias consultando por todos lados y no tengo solucion...

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

si el detalle no es que esté mal mi ejercicio , el curso esta incompleto, tiene fallas de audio, cortes de video, se salta explicaciónes, pasos, etc, prácticamente todo este curso de jpa hibernate fue tiempo tirado a la basura

solución!

Buen dia, compañeros!

Justamente tenía ese mismo error que no me mostraba la base de datos. Lo que pude apreciar es que en la dirección que se pone en el persistence de META-INF realmente es dónde tú crearás la base. O sea, que esa dirección NO es para una base creada, sino que el mismo programa la CREA.

Así que lo que hice fue renombrarla en el persistence:Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Luego él solo creó la el archivo:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Luego te vas a la consola y pones esa nueva dirección: jdbc:h2:C:\Users\Dell\Documents\z_Oracle One Curso Free\Cursos\JPA_H2\BasesDatos\database1

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Y ya se muestran las tablas.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Espero les funcione. :)

Estimados.. leyendo por ahi encontre una solucion, y es volver a bajar el programa h2, pero la version 2.1.214 Ya que en algunos casos queda corrupta la instalacion...

[https://github.com/h2database/h2database/releases/download/version-2.1.214/h2-setup-2022-06-13.exe](LINK DE VERSION INSTALADA)

ahora me abren todas las bases de datos....!

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Buenos dias, realice todos los pasos que se crea como tal la base de datos en persistence.xml y ya al inicializar la BD en la pagina me aparece error de version

Buen dia.

Tal vez esto pueda servir.

Al momento de crear la base de datos, en "Database path" debes agregar la ruta y al final el nombre de la base de datos, ejemplo: C:\Users\User1\Desktop\NuevaCarpeta \Database1

Esto provocará la creación de la base de datos con nombre Database1 en la carpeta con direccion "C:\Users\User1\Desktop\NuevaCarpeta"

Al ingresar el URL en el archivo "persistence.xml" debes agregarlo completo: "C:\Users\User1\Desktop\NuevaCarpeta\Database1

En caso contrario al ejecutar el código se creará una base de datos nueva en automático, por ejemplo si agregas: C:\Users\User1\Desktop\NuevaCarpeta

Se creará la base de datos con nombre NuevaCarpeta en la direccion "C:\Users\User1\Desktop" Y en esa base de datos se crearan las tablas.

Igualmente al acceder a H2 Console debes incluir la ruta completa incluyendo el nombre de la base de datos.

Todas estas acciones las puedes ver reflejadas directamente en el explorador de archivos donde se puede ver la base de datos como archivo.

Esto es lo que alcancé a concluir durante el desarrollo del aula, y con apoyo de la documentación oficial de H2 Database. Algunos detalles como esto no se mencionan en la clase talvez se le pasó al maestro pero es algo sencillo.

Gracias Edwin tú solución fue la que me funciono!!! Muy Genio!!

Me pasa lo mismo, no me crea las tablas en la base de datos

Igual no sale nada, ya hice todos los pasos que dijieron los compañeros y esta en blanco ya instale y elimine mas de 20 veces h2 y nada, voy a continuar asi. La manera como enseña el profesor no es las mas adecuada.

Chicos les dejo minickname de Discord, por si quieren ayuda!!.. mientras tenga tiempo les ayudo sin problemas..... saludos

nick: ManuSaint