Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

[Queja] No se incluyen los archivos de Excel

Como ya han mencionado otros compañeros anteriormente, los archivos de Excel que se utilizan en la sección 06 "Conexión a Excel" del aula 1 para importar algunas tablas necesarias para avanzar en el proyecto no se encuentran dentro de la descarga de la sección 02 "Preparando el ambiente" de la misma aula. Los archivos necesarios faltantes son los siguientes:

olist_orders_dataset.xlsx

olist_order_payments_dataset.xlsx

Intenté utilizar el archivo "Aula+1.pbix" que es posible descargar en la sección 01 "Proyecto del aula anterior" del aula 2 para seguir trabajando pero no es posible debido a que marca error porque sigue siendo necesario leer estos archivos faltantes.

¿Hay alguna manera de obtenerlos o de que sean subidos a la plataforma para que pueda continuar con el curso?

5 respuestas

¡Hola Estudiante!

Lamentamos tu problema, y que estés teniendo problemas para encontrar los archivos de Excel necesarios para el curso de Power BI Desktop.

En la respuesta abajo, intentamos ayudarte con un paso a paso, ok?

Gracias por tu aporte.

Un saludo.

Hola, como estás?

Por lo que vimos, el archivo está ubicado dentro del Preparando el ambiente

Aquí:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Pero para visualizar este archivo es necesario que antes hayas descargado la aplicación Power BI para Desktop.

https://app.aluracursos.com/course/power-bi-desktop-tratamiento-datos-power-query/task/80727

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Te pedimos, por favor, que sigas el paso a paso para bajar la aplicación y después intenta abrir el archivo de nuevo. En el caso que aún así no consigas encontrar el archivo, puedes volver a contactarnos. Gracias =)

Como mencioné anteriormente:

<<los archivos de Excel que se utilizan en la sección 06 "Conexión a Excel" del aula 1 para importar algunas tablas necesarias para avanzar en el proyecto no se encuentran dentro de la descarga de la sección 02 "Preparando el ambiente" de la misma aula. Los archivos necesarios faltantes son los siguientes:

  • olist_orders_dataset.xlsx

  • olist_order_payments_dataset.xlsx


El archivo que se encuentra en el link que me proporcionan es:

  • olist_order_items_dataset.xlsx

Este archivo no es el único que necesitamos para poder realizar las actividades del curso y los archivos necesarios faltantes no se encuentran en las descargas iniciales ni en las posteriores y aunque se descargue el archivo de PowerBI de las secciones "Proyecto del aula anterior", este necesita poder acceder a los archivos de Excel faltantes, así que tampoco funciona como solución.

Espero me puedan ayudar o indicarme dónde puedo obtener estos archivos faltantes, muchas gracias.

solución!

Hola alumno, ¡espero que estés bien!

Realmente, no se han puesto a disposición antes los archivos mencionados, pero le pido que descargue esta carpeta zip con los contenidos mencionados (al hacer clic en el enlace ya realiza la descarga): https://caelum-online-public.s3.amazonaws.com/1927-powerbi-tratando-dados-powerquery/Aula+1/arquivos_do_curso.zip

¡Saludos y buenos estudios!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Buenos días, me alegra mucho que me hayan proporcionado los archivos para poder realizar las actividades del curso. ¡Saludos y muchísimas gracias!