Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Queja] NO entiendo la clase

NO entiendo esta clase y eso que ya me vi el curso siguiente de introduccion a Objetos, pero igual no entiendo esto

Me gustaria si alguien puede explicar de forma clara que es eso porque no entiendo y la explicacion del profesor me confunde más.

if(validadores[tipoDeInput]){
        validadores[tipoDeInput](input);
        }

const validadores = {
    nacimiento: (input) => validarNacimiento(input),
};

gracias

2 respuestas

Hola Margarita, espero que estés bien! El if significa "si" y es como usamos los operadores lógicos de un lenguaje. Condiciona un comando a cualquier condición, ejecutándolo solo si es verdadero. Su gramática es "si (condición) {hacer esto}". Es decir, llamamos al if, abrimos paréntesis y dentro de ellos insertamos cualquier condición. En este caso, esta variable está validando tipos de entrada. (La fase de entrada se caracteriza por el acto de proporcionar los datos con los que trabajará la computadora durante el procesamiento para finalmente producir la información de salida). Y justo debajo, la declaración const crea una variable cuyo valor es fijo, es decir, una constante de solo lectura. Esto no significa que el valor sea inmutable, solo que la variable constante no se puede cambiar ni reasignar. En este caso se valida la variable nacimiento a través del input. ¡Muchas gracias por su contribución! ¡Para cualquier duda, estoy disponible! Nos alegra mucho tu entusiamo, te deseamos exito en esta nueva aventura, que puedas sacar el maximo provecho! ¡Vamos juntos! ¡No desanimes! :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

if(validadores[tipoDeInput]){ validadorestipoDeInput; }

lo que yo entendí es que verifica en el html el data-tipo si existe o no en caso de que exista entonces ejecuta este trozo de código validadorestipoDeInput; y lo que hace validadores const validadores = { nacimiento: (input) => validarNacimiento(input), }; que es un objeto le va asignar a nacimiento que esta en html la validación de validar nacimiento pasando como parametro el input que es donde se recoje inicialmente la información de lo que escribe el usuario.