3
respuestas

[Queja] Mal profesor

Sigue el mismo detalle, no sabe explicar lo que está haciendo, ni se molesta en explicar los nuevos conceptos de Hash, por ejemplo. Habla demasiado rápido y pues particularmente yo escribo el código mientras el instructor lo va explicando y haciendo, pero con este profesor se me hace imposible.

3 respuestas

Hola Cristhian,

Lamento que estés teniendo dificultades con las explicaciones del profesor de nuevo. Entiendo que es un desafío seguir el ritmo instructor. Permíteme intentar ayudarte con el concepto de Hash que mencionaste.

En Java, un Hash se refiere a una estructura de datos que permite almacenar y recuperar objetos de manera eficiente. En el contexto de este curso, cuando el profesor habla de un "map del tipo String, String", se está refiriendo a un HashMap. Un HashMap es un tipo de Hash que almacena pares de clave-valor. En este caso, las claves y los valores son ambos de tipo String.

Por ejemplo, en el código de la lección, se crea un nuevo HashMap para cada fila del ResultSet:

Map<String, String> fila = new HashMap<>();

Luego, se agrega a este HashMap los valores de cada columna del ResultSet:

fila.put("ID", String.valueOf(resultSet.getInt("ID")));
fila.put("NOMBRE", resultSet.getString("NOMBRE"));
fila.put("DESCRIPCIÓN", resultSet.getString("DESCRIPCIÓN"));
fila.put("CANTIDAD", String.valueOf(resultSet.getInt("CANTIDAD")));

Finalmente, este HashMap se agrega a una lista de resultados:

resultado.add(fila);

Así, cada fila del ResultSet se convierte en un HashMap y se almacena en la lista de resultados. Esto permite manejar los datos de manera más flexible y eficiente.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor el concepto de Hash y cómo se utiliza en el código de la lección. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Bueno se tarda en entender el concepto de HashMap, pero a las finales ni lo usaron porque cambiaron a otra sintaxis, según el instructor mejor, pero lo hubiera hecho desde un inicio así.

Hola Cristhian. También sentí mucha frustración con este curso. La verdad creo que en Alura intentan enseñar de una manera que sirva a la mayoría, sin embargo creo que algunas maneras de aprender quedan fuera en algunos contenidos. Personalmente tampoco me gusta que en cursos de temas densos para una persona que está aprendiendo, enseñen cosas que luego dicen "No son correctas", o "están obsoletas", o que simplemente hay mejores maneras de hacerlo, ya que me esfuerzo en aprender todo los temas tocados en clase y luego siento que me esforcé en vano y que no debo usar ese contenido pues debo aprender otro que sí se usa. Uff, es bastante información para un curso tan corto. Sin embargo te recomiendo continuar con los cursos y más adelante buscar más información que pueda ayudar a entender para finalmente poder ver nuevamente el contenido con más herramientas y filtros que permitan aprovechar al máximo los cursos. Esto es algo que he hecho en anteriores cursos que también me frustraron bastante y me ayudó. Espero también te ayude.