1
respuesta

[Queja] Mal profesor

He visto que bastantes tienen problemas y a mi parecer es que el profesor es muy malo para la enseñanza. Avanza demasiado rápido en la explicación, él quizás sea un experto en el tema, pero se olvida que está tratando con principiantes del tema. No se preocupa que la mayoría tenga Windows, el solo avanza como si le estuviera explicando a un colega suyo, espero terminar pronto el curso y no tener que cruzarme con el mismo docente otra vez.

1 respuesta

Hola Cristhian,

Lamento que te estés sintiendo así con respecto la metodología del profesor. Gracias por compartir con nosotros, es muy importante para mejorar el processo.

Además, puedo ayudarlo a entender mejor el contenido de la lección "Los primeros pasos con JDBC". En esta lección, el profesor está explicando cómo configurar un proyecto Java con JDBC para conectarlo a una base de datos MySQL. Aquí hay un resumen paso a paso de lo que está haciendo:

  1. Crea un nuevo proyecto Maven en Eclipse con el nombre "control-de-stock".

  2. Configura las propiedades del proyecto para usar la versión 11 de Java. Pero puedo elegir otra version.

  3. Abre el archivo pom.xml y realiza algunas configuraciones iniciales, como agregar el nombre y la descripción del proyecto, establecer la versión de Java para el build y declarar una etiqueta de dependencias que estará vacía por ahora.

  4. Dentro del archivo pom.xml, configura la forma de hacer el build de la aplicación, agregando un listado de plugins y un plugin para hacer la compilación del proyecto.

  5. Crea un paquete llamado com.alura.tests donde se creará una clase de prueba para realizar operaciones con la base de datos.

  6. Crea una clase llamada pruebaConexion con un método main.

  7. Dentro del método main, intenta conectarse a la base de datos utilizando la interfaz DriverManager y el método getConnection.

  8. Finalmente, cierra la conexión con el método close.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor la lección. Si tienes alguna pregunta específica, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!