Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Queja] Lanzar excepción en constructor.

El instructor comenta que nos va a enseñar la forma de cerrar la conexión cuando hay una excepción lanzada desde el constructor, ya que nos vamos a topar con esta situación en repetidas ocasiones y la conexión no debe quedar abierta, pero al final él termina lanzando la excepción desde leerDatos, ya que no cierra la conexión cuando la excepción se lanza desde el constructor, y dice que el código final funciona igual que el anterior, pero ahora ya está más entendible, de que me perdí, cuál era el objetivo final? sólo optimizar el código? porque al final no se lanzó la excepción desde el constructor o cambió algo más que no entendí?

1 respuesta

¡Hola Elvia!

Entiendo que estás confundida acerca de la forma en que se manejó la excepción en el ejemplo que viste en el curso. En resumen, el objetivo era enseñar cómo manejar una excepción que se lanza desde un constructor y cómo cerrar la conexión en caso de que esto suceda. Sin embargo, el instructor decidió lanzar la excepción desde el método leerDatos en lugar del constructor, ya que esto hace que el código sea más fácil de entender.

En cuanto a si cambió algo más que no entendiste, no parece ser el caso. El objetivo principal era optimizar el código y hacerlo más fácil de entender. Es importante tener en cuenta que, aunque el ejemplo no lanzó la excepción desde el constructor, el instructor explicó cómo manejarla en caso de que esto suceda en la vida real.

Espero que esto aclare tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!