3
respuestas

[Queja] Java JRE y JDK: compile y ejecute

Sere breve, La terminal de Windows me arroja el siguiente error al intentar cambiar de directorio: El sistema no puede encontrar la ruta especificada. Esto por hacer todo justo como lo iba desarrollando en instructor, he usado linux, he podido resolver problemas mayores, pero esto me pone mal, porque las soluciones posibles a este error son demasiadas, he intentando por 10 horas resolver esto, no he podido... La variable de entorno PATH , elimine una variable inexistente para evitar posibles errores, y no cambio, pero espero eso no me interfiera en un futuro el uso de mi máquina, he reiniciado no cambia, revise los permisos y nada cambia, o sea es como si esto me hubiera dañado mi sistema, a que antes de esto esa terminal funcionaba normal, por ello me quejo, porque confíe a ojo cerrado en el instructor, si este me dice que podría tener un problema así. La verdad le diría adios a esto antes de dañar mi medio para estudiar y laborar.

3 respuestas

Hola Henry, espero que estés bien.

La investigación hace parte del porceso del aprendizaje, eso enriquece nuestros conocimientos. Continúa con ese empeño.

Lo siento, ¿el problema todavía existe o se ha resuelto?

Porque hay algunas possibles soluciones, incluso también puede ser que tu hay tratado de hacer.

El error de Windows “El sistema no puede encontrar la ruta especificada” suele producirse cuando se utiliza una ruta no válida a la hora de descargar o guardar un archivo, cuando hay archivos del sistema corruptos o cuando se ha eliminado o modificado un directorio. Las posibles soluciones son comprobar la ruta especificada, reparar o restablecer los archivos del sistema y limpiar los archivos de actualización.

Primero intenta resolver el error con las soluciones estándar antes de recurrir a las soluciones específicas para el problema:

  • Reiniciar: Reinicia el ordenador y comprueba si el problema se ha resuelto automáticamente.
  • Solucionador de problemas: Si se trata de un error de actualización, ve a “Configuración” > “Actualización y seguridad” y selecciona “Solucionador de problemas” a la izquierda para encontrar una solución con la herramienta de Windows.
  • Escaneo antivirus: Dado que los mensajes de error también pueden apuntar a la existencia de malware, deberías utilizar antivirus fiables para detectar y eliminar malware.

Si el problema aún no se soluciona, prueba con los siguientes métodos:

  • Comprobar si hay errores en la ruta: Comprueba que la ruta introducida es correcta y no contiene caracteres superfluos como comas o puntos.

  • Comprobar el directorio o la carpeta: Comprueba si tu carpeta de descarga por defecto ha cambiado de sitio o si la carpeta de destino ha sido eliminada. Equivocarte de unidad o mandar los archivos a un medio de almacenamiento extraído también puede ser la causa del error. Una otra razón puede ser la falta de autorización de acceso. Puedes saber si tienes la autorización necesaria haciendo clic con el botón derecho en el archivo, carpeta o directorio, yendo a “Seguridad” y comprobando si tú computadora tiene los permisos necesarios. El código de error también puede surgir si la carpeta de destino está protegida frente a la escritura. Haz clic con el botón derecho en la carpeta y selecciona “Propiedades” y la pestaña “General” para comprobar si está marcada la opción “Solo lectura”.

  • Eliminar la variable de entorno no válida: El error “El sistema no puede encontrar la ruta especificada” puede aparecer si quieres abrir un programa o un directorio a través de la línea de comandos y este se dirige a una ruta de destino en la que no se encuentra el programa o el directorio. Si esto ocurre, el sistema intenta encontrar el directorio o el programa que se está buscando a través de las variables PATH. La búsqueda se detendrá y mostrará el mensaje de error si hay una ruta no válida entre estas variables de entorno.

Para comprobar si las variables de la ruta son incorrectas, sigue estos pasos:

Paso 1: Introduce “variables de entorno” en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en el resultado de la búsqueda “Editar las variables de entorno del sistema”.

Paso 2: Haz clic en “Variables de entorno...” en la parte inferior de la ventana emergente.

Paso 3: Haz clic en “Path” en la lista de variables de usuario y luego en “Editar...”.

Debes eliminar las rutas de las variables de entorno inexistentes en “Path” para evitar posibles errores de Windows.

Debes eliminar las rutas de las variables de entorno inexistentes en Path para evitar posibles errores de Windows.

Paso 4: Comprueba la validez de cada una de las rutas de la lista. Para ello, copia la ruta y págala en la barra de direcciones de tu explorador. Si no se encuentra la ruta, elimínala de la lista o corrige el nombre.

Recuerdo sobre una opción interesante a través de Discord Adriana Oliveira#1513 porque ayudanos con una charla instantánea y también hay una posibilidad para compartir la pantalla, por ejemplo.

Espero su respuesta =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Gracias, luego de dos días de ensayo y error, encontré la solución, claro también luego de configurar los permisos de seguridad y finalmente no dependía de la variable de entorno, cosa que también edité varias veces en el Path. Mi respuesta era más simple, y aun así me llevo más de 20 horas darme cuenta. Se trataba de la ubicación de mi escritorio (primero no Desktop, porqué así no lo tengo) y este se encontraba en OneDrive y no en "Escritorio" asi que le adicione a la ruta /OneDrive listo. Puede que sea alto tonto, pero me tomo tiempo darme cuenta. Gracias

Luego Con eclipse-workspace todo bien, reviso la ruta y es la misma que tengo en mi directorio por la interfaz gráfica de usuario, pero justo cuando estoy en la consola y cambio de directorio a bin, confirmando la ruta, todo bien, justo al escribir: java Ejemplo, me genera el error no se ha encontrado o cargado la clase principal de ejemplo. llevo 6 horas en ello, nada. Ya reinicié, revise el Path, las variables, pero repito según mi GUI todo esta en orden, así que temo que sea otro error que me lleve muchas más horas.