Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Queja] Gateway de NAT

Al crear el vnc me percate que al momento de crearse, diferia de la version del profesor no importa lo que hiciera, al continuar tambien tenia multiples diferencias que me imposibilitaron continuar, de entrada el Gateway de nat me aparecia vacio, y al intentar general uno me aparecia que habia alcanzado el limite, esta situacion no la vi hasta esta que fue la tercera vez que intentaba hacer de 0 un perfil para continuar con el curso, alguien sabe si existe una politica que pueda agregar para que me deje agregar el gataway de nat? o como solucionar esa situacion? ya que sin ello me ha sido completamente imposible continuar el curso

1 respuesta

¡Hola! Entiendo lo complicado que puede ser este tipo de situación. Aquí te dejo algunas recomendaciones para que puedas solucionar el problema con el Gateway NAT:

1. Límites de recursos en tu cuenta:Oracle Cloud tiene límites predeterminados para la cantidad de recursos que se pueden crear por cuenta. Si ya alcanzaste el límite de Gateways NAT, no podrás crear uno nuevo hasta que se libere o se aumente el límite. Para verificar si este es el caso:

• Ve a Administrador de recursos en la consola de OCI.
    • Selecciona Límites dentro de Servicios de red.
    • Revisa los límites establecidos para los Gateways NAT y otros recursos.

Si el límite está alcanzado, puedes solicitar un aumento de cuota directamente desde el soporte de Oracle Cloud.

2. Revisa la política de acceso (IAM):Puede que el problema esté relacionado con las políticas de Identity and Access Management (IAM) de tu cuenta. Si el usuario o grupo asociado no tiene permisos suficientes para crear un Gateway NAT, esto podría generar el problema.

• Asegúrate de que la política permita la creación del Gateway NAT. La política debería verse algo así:
      allow group <nombre-del-grupo> to manage natgateway in compartment <nombre-del-compartimiento>

Si no tienes acceso para modificar las políticas, deberás contactar con el administrador de la cuenta para que lo revise.

3. Verificación de la configuración de la red:Es importante asegurarse de que la subred pública y la VNIC estén correctamente configuradas. Si la VCN o la subred no están correctamente configuradas, podría ser un obstáculo para la creación del Gateway NAT.

• Asegúrate de que tu red virtual (VCN) tenga una subred pública y que la VNIC esté configurada correctamente.
  4. Errores específicos:Si te muestra un error específico al intentar crear el Gateway NAT, revisa el mensaje de error detalladamente. A veces, los errores te dan pistas claras sobre la causa del problema (por ejemplo, permisos o recursos agotados).

5. Revisar cuotas de recursos:Asegúrate de que no hayas alcanzado el límite de recursos de subredes, gateways u otros elementos en tu cuenta. Si es el caso, puedes solicitar un aumento de cuota a través del soporte.

Si después de revisar estos pasos aún no puedes avanzar, te recomiendo contactar con el soporte de Oracle para una revisión más detallada, ya que podría haber un problema relacionado con los límites de tu cuenta o con la configuración del servicio.

¡Espero que esto te ayude a seguir con el curso! Si necesitas más detalles o tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!