5
respuestas

[Queja] FRUSTRADO, DESANIMADO, DESMOTIVADO

Perdón, pero sigo sin entender nada. Todo es tan confuso, no encuentro una estructura a seguir, no puedo entender como funciona todo esto.

En fin, no sé ni cómo formular una pregunta sobre este tema que no puedo comprender.

Me gustaría saber sí me falto ver otro curso o leer un artículo que me facilitara este tema.

FRUSTRACIÓN TOTAL.

5 respuestas

Donde tienes el lio, te dire lo que me dice mi hija, (iguala los archivos que van subiendo, con tu codigo, hazlo a patita, linea por linea, no te desesperes, todos tenemos problemas (yo, ni te imaginas).... Habia un comic muy viejo en México llamado Kaliman, que por frase decia "Serenidad y paciencía", " La mente es poderosa, quien domina la mente lo domina todo"

Ánimo Compañero! Te entiendo porque así me he sentido muchas veces en muuuuchas cosas nuevas que he necesitado aprender en la vida. Nadie empezó sabiéndolo todo y parte del aprendizaje es frustrarse para que el cerebro se active a funcionar, según las imágenes que le hicieron a un grupo de estudiantes de todas las edades. La frustración es una fase necesaria, hasta para los bebés cuando aprenden a gatear. "Learning how to learn" Universidad de Stanford

Empieza desde lo más básico. Este curso tiene niveles de progreso de acuerdo a lo que sabes, mejor si estudias en el orden que nos recomendaron. No te aísles, busca y pregunta todo lo que se te haga raro en el grupo de Discord y/o en todas las redes sociales. En este momento es mayor la cantidad de gente aprendiendo y ensenando a programar. Puedes probar la explicación de chat GPT-3 y le pides que te explique como si fueras un niño.

De acuerdo con Juan Javier, nosotros mismos programamos la capacidad de nuestras mentes. Si crees que puedes tanto como si crees lo contrario, tu tienes la razón.

tranquilo. cuesta bastante esta materia y mas cuando el profesor no hace mas que enredarse y enredar lo que dice. pasos sin motivos, mucho código que explico y borro para solo hacer otro que si estaba bien y asi muchas otras falencias en sus enseñanzas la verdad. espero ojalá que nunca mas tenga que hacer un curso con él.

¡Hola Alumno! Lamento mucho que te sientas así, pero no te desanimes, ¡todos hemos pasado por momentos de frustración en el aprendizaje de algo nuevo!

Te recomendaría que revises los contenidos previos de este curso y asegúrate de haber comprendido bien los conceptos básicos de JavaScript y HTML5. Si aún tienes dudas, puedes buscar tutoriales en línea o artículos que te ayuden a entender mejor el tema.

También puede dejar preguntas sobre los temas que no entendiste y podremos ayudarte.

Nuestro blog está repleto de artículos desde lo más básico a lo más avanzado que puede ser útil para tu aprendizaje.

https://www.aluracursos.com/blog

Recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y dedicación, podrás superar esta dificultad. ¡No te rindas!

¡Ánimo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

no sirve para enseñar este muchacho, hace mas lio que otra cosa