Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Queja] Estructura y configuración de dependencias.

Hola a todos, es posible que tenga un vacío mental sobre el contenido del curso JDBC o tener que volver a repetir entrenamiento relacionado, sin embargo tengo la sensación que durante las instrucciones de este video del curso de JPA, se supone que debo saber con asertividad como configurar las dependencias que se deben usar para un proyecto en particular, por lo que, no concibo que los instructores se aboquen a escribir código en el archivo pom.xml como si esto fuera magia, adivinación o de notas secretas rebuscadas. Como saber y porque se escribe estas configuraciones de este archivo?, porque no escribir algo así como lo escrito a continuación o porque no se puede? como puedo coincidir con los instructores cuando estos escriben los códigos como si se supone que lo reconocemos sin ninguna duda o dificulta, honestamente es algo un poco frustrante:

<dependency>
    <groupId>mysql</groupId>
    <artifactId>mysql-connector-java</artifactId>
    <version>8.0.27</version>
</dependency>
<dependency>
    <groupId>jakarta.persistence</groupId>
    <artifactId>jakarta.persistence-api</artifactId>
    <version>3.1.0</version>
</dependency>
<dependency>
    <groupId>org.hibernate</groupId>
    <artifactId>hibernate-core</artifactId>
    <version>5.6.0.Final</version>
</dependency>

gracias por la asistencia.

2 respuestas
solución!

¡Hola Rafael! Entiendo que te estás sintiendo frustrado por la falta de explicación en cuanto a la configuración de dependencias en el archivo pom.xml. En cuanto a tu pregunta sobre cómo saber qué dependencias agregar y por qué, esto puede variar dependiendo del proyecto y sus necesidades específicas. Sin embargo, en el caso de las dependencias que compartiste, te puedo explicar un poco sobre su uso:

• mysql-connector-java: Esta dependencia es necesaria para poder conectarse a una base de datos MySQL desde Java. La versión 8.0.27 es la última versión disponible al momento de escribir esto.

• jakarta.persistence-api: Esta dependencia contiene las interfaces de programación de aplicaciones (API) para Java Persistence, que es una especificación de Java para la persistencia de objetos en bases de datos relacionales.

• hibernate-core: Esta dependencia es una implementación de la especificación Java Persistence y proporciona una forma de mapear objetos Java a tablas en una base de datos relacional.

Espero que esta información te haya sido útil. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Genesis, muchas gracias por el apoyo y por la aclaración. excelente dia y fin de semana! ;-)