Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Queja] Estructura de archivos de programa

Me parece que hizo falta la explicación de las carpetas que están dentro de un proyecto de java. no tengo muy claro porque en el curso hay un "package" y una carpeta "src" y otra "out" y porque es que las clases estan en ambas carpetas. Seria bueno que lo añadieran al curso y si alguien tiene la explicación, se los agradecería.

1 respuesta

Hola Gerardo, cómo estás?

Gracias por compartir tu queja en el foro.

En principio todos esos conceptos se van explicando a lo largo de todas las clases, recien en la clase que mencionaste estamos instalando el IDE para crear nuestro Primer programa, es por eso que es la 'base' para luego ir profundizando.

Un package no es más que una carpeta en la que guardamos nuestras clases para tener un orden de nuestros proyectos, luego profundizaremos más.

La carpeta src (de la palabra source) contiene los archivos .java, es decir, el código que tú has escrito.

La carpeta bin (de la palabra binary) contiene los archivos .class, es decir, el bytecode que genera Java cuando compila tus archivos .java.

Espero haberte podido ayudar, saludos.

Si tienes alguna duda sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios