1
respuesta

[Queja] Error al crear ApplyJob

Eeh.. borre todo así como dijo el profe y cargamos el stack, el plan y todo chido y ya cuando le doy clic de nuevo al apply a mí me sigue apareciendo error, pero ahora me dice lo siguiente: Error: 400-InvalidParameter, Invalid ShapeConfig: null (Cannot launch flexible instance without ShapeConfig)

Al principio me ponía que error con la shape VM.Standard.E2.1.Micro.. y desde un principio cuando creamos la primera instancia yo tuve que crear la mía con una de INTEL, porque la de AMD no me dejaba, y total ya cuando borré las instancias me fije a ver que shape estaban usando y era una VM.Standard3.Flex, entonces hasta modifique los archivos en el VSCode, agregue en el archivo schema.yaml en la parte de enum lo sig: instance_shape: type: enum enum: - "VM.Standard3.Flex" - "VM.Standard.E2.1.Micro" - "VM.Standard2.1" - "VM.Standard2.2" - "VM.Standard.E2.1" - "VM.Standard.E4.Flex"

Y en el archivo de variables.tf agregué lo sig: variable "instance_shape" { description = "Instance Shape" default = "VM.Standard3.Flex" }

Lo hice .Zip y volví a cargar el stack todo igual nuevamente, y pues después de hacer eso fue cuando me apareció: Error: 400-InvalidParameter, Invalid ShapeConfig: null (Cannot launch flexible instance without ShapeConfig) Y pues ya hasta agregue más shapes y ese rollo y nada, sigue sin jalar, tons, pues ya no sé que hacer.. ahora ya no puedo cargar la página de doguito shop y pues ya se va a quedar así sin poder completar el curso chido :(

1 respuesta

Hola Francisco,

Lamento mucho que estés experimentando dificultades al crear el ApplyJob en Oracle Cloud Infrastructure.

Después de revisar lo que compartiste, parece que has realizado algunos cambios en los archivos schema.yaml y variables.tf para agregar la shape "VM.Standard3.Flex" y has vuelto a cargar el stack. Sin embargo, sigues obteniendo el error "Invalid ShapeConfig: null (Cannot launch flexible instance without ShapeConfig)".

Una posible solución para este problema es asegurarte de que la shape "VM.Standard3.Flex" esté disponible en tu región y cuenta de Oracle Cloud Infrastructure. Algunas regiones pueden tener restricciones en cuanto a las formas de instancia disponibles. Te recomendaría verificar la documentación de Oracle Cloud Infrastructure para obtener más información sobre las formas de instancia compatibles en tu región.

Además, asegúrate de que la configuración de la shape se esté pasando correctamente al momento de crear la instancia. Verifica que los archivos schema.yaml y variables.tf estén configurados correctamente y que estén siendo utilizados correctamente en el proceso de creación de la instancia.

Si después de verificar estos aspectos sigues experimentando el mismo error, te recomendaría contactar al soporte técnico de Oracle Cloud Infrastructure para obtener asistencia adicional. Ellos podrán revisar tu configuración y brindarte una solución más específica para tu caso.

Sugiero, si ya te ha funcionado antes, volver a hacer los pasos para entender donde está error, si sigue con problemas, puedes compartir más detalles del problema.

Espero que esta información te sea útil y que puedas resolver el problema que estás enfrentando. Recuerda que siempre es importante revisar la documentación y seguir atentamente los pasos que da el instructor y también sus recomendaciones. ¡No te desanimes y sigue adelante con tu curso! ¡Estoy seguro de que lo lograrás!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!