1
respuesta

[Queja] El primer programa en Java, la primera clase que veo más complicada.

Saludos,

No sé si por el cansancio del día de trabajo, o porque soy completamente nuevo en Java, pero esta primera clase me ha parecido muy complicada de seguir. Me dio la sensación de que los videos no están actualizados a la fecha y son solamente reciclados de anteriores programas. A la hora que instalé IntelliJ el entorno tenía una forma totalmente nueva. Tuve que indagar para poder descubrir que se trata de una nueva visualización del programa.

También sentí muy pero muy redundante crear tantos ejemplos para explicar exactamente lo mismo, e incluso videos que ya se habían mostrado antes. Situación que me generó una sensación de perdida de tiempo en vez de aprendizaje.

Concuerdo en que un IDE es necesario conocerlo para empezarlo a utilizar, pero proponer en un aula usar atajos, para evitar el uso del ratón, y en otro video explicar exactamente lo mismo que se explicó en un artículo, pero ahora sí, sugiriendo la utilización del ratón, es redundante. Realmente pensé que los artículos a leer eran totalmente diferentes a los videos. Pero a parte de ayudar a comprender más el IDE, terminaron por confundirme más.

Y el último artículo que es el último video, que incluso indica que hay que tener ciertas configuraciones listas pero no hace referencia a videos o títulos de aulas en las que ya se configuró, confunden y mucho.

Soy totalmente nuevo en Java, y también con el IDE, y realmente siento que a esta primera clase debería de dársele una revisión para pulirla y evitar la repetición de temas entre videos y artículos a leer.

1 respuesta

Hola Luis, ¡espero que estés bien!

Lamento que este primer contacto sea confuso para usted que acaba de iniciar poco con Java y Programación, al principio tenemos muchas dudas e incluso confusión. Pero te pido que no te desanimes y continúes tus estudios.

Nuestro trabajo es ayudar en este proceso así que si tiene alguna pregunta o desea otra explicación de un asunto o ejercicio puede hablar aquí en el foro o marcar el equipo Alura/ONE en el servidor backend en Discord.

Esta plataforma y el servidor en Discord son medios para estudiar junto a sus colegas también, esto puede ayudar también sus estudios.

¡Saludos y buenos estudios!