1
respuesta

[QUEJA] El Free Tier no sirve

Escribo esto porque no sé a quién dirigirme para que resuelvan el problema.

Estoy tratando de terminar la formación de Data Science a sabiendas de que está incompleta. Sin embargo, el servicio Oracle es una completa decepción.

1º No podía crear una cuenta por la imperiosa necesidad que tiene el servicio de pedir una tarjeta de crédito. 2º Después del email que ustedes enviaron para solicitar el Free Tier, pude registrarme. 3º Sin embargo, me encuentro con otra desagradable sorpresa: no puedo crear un notebook para hacer lo que realiza el Instructor en el Curso ADS Oracle porque excedo el límite de creación de recursos. 4º Contacto con soporte en dos ocasiones y en esas dos ocasiones me dicen que debo actualizar a un plan de pago y que, básicamente, el Free Tier no sirve para nada.

Chat con soporte de OracleLuego de esta descripción de los hechos, ¿cómo prosigo? ¿Qué solución me dan ustedes ante esto? ¿Acaso nos dieron un Free Tier que está muy limitado?

Yas envíe esto por email y nada. Lo único que hacen es enviar el email con el Free Tier. ¿A quién debo dirigirme para que me solucionen la situación? Es bastante frustrante escribir esto y no obtener una sola respuesta. Lo peor es que con estos problemas no puedo terminar la formación.

1 respuesta

Hola Stefania,

Lamento mucho escuchar sobre los problemas que estás experimentando con el servicio Oracle y el Free Tier. Entiendo lo frustrante que puede ser no poder completar tu formación debido a estas limitaciones.

Es importante tener en cuenta que el Free Tier de Oracle tiene algunas restricciones en cuanto a los recursos que se pueden crear. Es posible que el límite de creación de recursos esté afectando tu capacidad para crear un notebook y seguir el curso de Data Science.

En este caso, te recomendaría que te pongas en contacto con el soporte de Oracle nuevamente y les expliques detalladamente tu situación. Puedes mostrarles la captura de pantalla del chat que tuviste con ellos donde te sugirieron actualizar a un plan de pago. Explica que estás tratando de completar tu formación y que el Free Tier no está cumpliendo con tus necesidades.

Si no recibes una respuesta satisfactoria del soporte de Oracle, también puedes intentar buscar ayuda en la comunidad de Oracle o en foros especializados en Data Science. Es posible que otros usuarios hayan encontrado soluciones alternativas o hayan enfrentado problemas similares.

Recuerda que aunque el Free Tier pueda tener limitaciones, existen otras opciones y herramientas disponibles para aprender y practicar Data Science. Puedes explorar otras plataformas y servicios en la nube que ofrecen recursos gratuitos o de prueba para seguir aprendiendo.

Espero que puedas encontrar una solución a tu situación y que puedas completar tu formación en Data Science. No dudes en volver a escribir si tienes alguna otra pregunta.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)