Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Queja] Ejercicios antes de las explicaciones

No se si notaron que existen muchas clases donde tenemos ejercicios de cosas que no vimos aún, por ejemplo tengo ejercicios recién iniciado NUMPY, donde me piden que "cree un array utilizando la función np.arange() ", pero todavía no vi nada, solo me explicaron en un video que es, y como funciona, como voy a saber su nomenclatura y como se utiliza?

Pero no es el único caso, hay una constante en cada clase, pedir cosas que no fueron explicadas, me he topado con muchas de ellas, hasta que decidí hacer este descargo en el foro.

1 respuesta

Hola Dario, ¡espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia, y lamento que te hayas sentido frustrado en este punto del curso. Entendemos completamente tu inquietud: es realmente desafiante enfrentarse a ejercicios que parecen exigir conocimientos aún no abordados en profundidad.

Sobre tu ejemplo con np.arange(), es cierto que en algunos momentos del curso se presentan ejercicios que mencionan funciones que quizás fueron apenas introducidas. Esto no es para evaluar lo que ya sabes, sino para estimular tu curiosidad y animarte a buscar y explorar un poco más allá de lo que fue explicado en el video. Esa es una práctica bastante común en programación y en el aprendizaje de tecnologías, ya que el ecosistema é muito amplio y sería muy difícil profundizar en cada función durante el curso.

La idea principal es que, al conocer el nombre de una función y saber qué hace de forma general, puedas aprender a utilizarla consultando la documentación oficial o buscando ejemplos prácticos. Esto también te prepara para la realidad profesional, donde muchas veces tendrás que investigar soluciones por tu cuenta.

De todas formas, tu observación es muy válida y nos ayuda a seguir mejorando. Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu punto de vista.

¡Seguimos contigo en este proceso de aprendizaje!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!