18
respuestas

[Queja] Curso no se entiende

Este curos es muy difícil de entender, el tutor no se explica a fondo y siempre he tenido que averiguar en la web a que se refiere cada tema del que el habla. La verdad en este curso me siento totalmente perdido, es como ver un video sin audio y ver una persona escribiendo codigo sin entender que es lo que esta haciendo.

18 respuestas

Concuerdo, el curso de Colecciones no es muy claro. En Discord son muchos los usuarios que se han quejado por lo mismo. El docente lamentablemente da por hecho que se saben muchas cosas que hasta el momento no se han pasado en cursos anteriores, porque las hace en video pero no las explica, dejándole un gran vacío a los estudiantes respecto de lo que se está haciendo.

Concuerdo con los compañeros, voy por la clase 3 y me preocupa no entender mucho de lo que se ve en los videos, por un momento pensé que me había saltado alguna información, pero revise y voy siguiendo la ruta de aprendizaje, de acuerdo a lo establecido por lo que entiendo que el curso no corresponde con el nivel de conocimiento actual del curso, una lástima que tengas que basarte en los títulos de los videos para buscar información sobre esos temas en la web, ya que las explicaciones no son claras.

Totalmente de acuerdo con los compañeros, los primeros cuatro cursos fueron bien explicados pero este último fue como saltar varios niveles de aprendizaje, era como si nos pusieran ejemplos de código con una aclaración muy escasa pero al final no se entendía el funcionamiento en sí de los métodos, tanto con stream, collection, map que se utilizan bastante por lo que es una lástima que no nos hayan dado una buena base sobre eso. Según veo en el cronograma no habrá más cursos por lo que las dudas seran resueltas investigando. Saludos.

Pienso igual que ustedes... yo tenía una base de Java y así y todo este tema no se entiende nada, no había necesidad de cambiar el profesor que venía dentro de la ruta...

Totalmente de acuerdo con las diferentes opiniones de los compañeros. El curso de Collections no es malo, solo que veo un vacío en el medio al cambiar de profesor, el profesor es muy técnico y no da ejemplos concretos para entender el tema.

Tambien estoy de acuerdo con los compañeros, en un momento el tutor hizo un ejemplo de un LinkedList para compararlo con el ArrayList y nunca hubo una explicacion de como funciona el LinkedList, me fui unos modulos hacia atras para ver si se me paso por alto, pero no...

Opino lo mismo que mis compañeros, no entiendo el curso, No van ni 5 min de video y ya me surgieron mil preguntas que sencillamente no hay explicacion. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Con cuerdo con ustedes compañeros, por un momento me senti que iba mal en el aprendizaje o que me faltaba a lo mejor alguna ruta pero todo va normal, derrepente escribe mucho codigo y no explica muy bien para que es o cual es la finalidad deja todo muy abierto y tengo que buscar por mi cuenta.

Concuerdo 100% con ustedes compañeros, no explica lo que quiere hacer o para que, solo relata el codigo que está escribiendo...si dijera cual es el fin al menos se podría seguir la clase con información de otras fuentes...pero asi es aún mas dificil..

Opino lo mismo hice un post al respecto hace algunas semanas. El problema radica en que es un curso avanzado de Collections, pero se omitió darnos acceso al curso llamado "Java y java.util: Colecciones, Wrappers y Lambda expressions" que es el curso introductorio donde se deben explicar estos conceptos a detalle. Por ello es que se dan dichos temas como si fueran ya conocidos.

Es una lástima porque es fundamental conocerlos a fondo para poder trabajar con Spring.

Espero que se solucione porque repito es muy importante para entender lo que viene.

Queridos compañeros, lamento coincidir en este caso, pero con absouta humildad y sinceridad, este curso difiere mucho de los anteriores. Desde mi punto de vista, no quedan claros los objetivos ni los propósitos, realmente me está costando mucho seguir el hilo conductor,

Aprovecho también este medio para consultarles, cuál es la fecha límite para finalizar esta etapa de ONE, me refiero a los cursos de JAVA y los de softskills vinculados a Emprender?

Con todas las quejas que he visto sobre ese curso supongo que hare lo mismo que con el curso de Git, solo ponerlo y que avance solo para luego buscar un video en youtube que me explique todo en menos de 30 minutos.

Hola Emmanuel, para esta etapa de ONE tenemos hasta el 27 de Marzo para terminar los cursos de Java y para los softskills tengo entendido que tenemos hasta finales de Mayo para terminarlos todos

Con el tema de los challenge es lo mismo que con los softskills, tenemos toda la duración del programa para entregarlos y obtener las insignias

El curso tiene unos temas muy interesantes pero no son explicados bien, es confuso parece que estuviera uno mirando a alguien programar en twitch. Parece que tomaron una parte de un curso más grande y lo metieron ahí. LASTIMA.

Concuerdo con todas las opiniones de los compañeros. El curso se limita a ver el instructor escribiendo código, y ver que pasa cuando lo ejecuta. No hay una línea pedagógica, no se da una introducción a que estamos por ver, para que sirve, de donde sale?. Simplemente escribir y ejecutar. Por supuesto que el código funciona, pero no enseña nada.

Estoy en la misma sintonia que mis compañeros, este curso es muy dificil de digerir por la pedagogia del instructor. Parece que tomaron un segmento de otro curso y lo introdujeron en esta ruta de aprendizaje ya que lleva los cursos de una forma que esta mas que sobreentendido lo que se esta viendo. Es sencillamente escribir el condigo y ejecutarlo. dejando de nuestra parte, mirarlo a ver si se logra entender algo, investigar muchas horas, que si bien es parte del día a día, entonces solo deberían dar un temario de temas a estudiar. Y ya cada quien hace sus respectiva investigaciones. El profesor se ve que tiene un amplio conocimiento del tema, mas no lo sabe transmitir. Una pena de verdad.

Veo tristemente que no soy la unica en no comprender este curso, me esta costando mucho comprenderlo...

Es una pena el instructor previo era muy bueno en lo que hacia, y siento que es un cambio radical con este nuevo instructor, sea o no sea un curso avanzado jamas debe dar por hecho que el alumno lo sabe, ademas su forma de transmitir es demasiada tenue, no dudo de sus conocimientos o habilidades pero creo que deberia de mejorar en su forma de transmitir o simplemente dejarla, definitivamente este curso se va con 1 en la calificacion del final.

ni siquiera se en que programa esta trabajando. lo intente en el eclipse pero no funciono. surgio un error y ahi me quede